Rese a libro El Factor Humano de John Carlin Julio 2015

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
El Factor Humano de Nelson Mandela
Faustino Arizaleta Coro
http://www.circulodlectores.com/comentando-un-libro.html
23 de Julio de 2015

Corría el año de 1985, en una Sudáfrica convulsa. Laconvivencia entre la población de origen blanco, de origen británico y holandés, denominados estos últimos afrikáneres (también llamados bóers u holandeses del Cabo) y la multitud de etnias del sur de África,era sumamente complicada.
Se vislumbraba una guerra civil en un país con grandes recursos naturales, pero con increíbles contrastes sociales y económicos, en el que la población de origen blanco,vivía en la opulencia a diferencia de aquella de origen negro, que estaba marginada y apartada ante un severo régimen de segregación racial, denominado ‘apartheid’ (sistema que consistía en la creaciónde lugares separados, tanto habitacionales como de estudio o de recreo, para los diferentes grupos raciales).
Nelson Mandela, llevaba veintitrés años en prisión. Una vez cumplida su condena, sepropuso conquistar a sus enemigos, los más fervientes defensores del apartheid. Obtuvo su libertad el 2 de febrero de 1990, después de varias conversaciones con el Presidente en turno, Frederik de Klerk.Se dedicó a viajar por todos los confines de Sudáfrica y varios países del continente africano. Su postura, era de generar acuerdos y minimizar el odio racial, buscando una convivencia armónica en supaís.
Mandela se postuló para las elecciones de 1994 a través del Partido Político CNA y a pesar de que sus opositores no veían con buenos ojos una posible victoria de este gran líder, sorteó cualquiercantidad de obstáculos y ganó la elección de manera avasalladora.
Se enfrentaba a un país totalmente dividido, lleno de odio y rencillas. La tarea era sumamente difícil y se dedicó a generar lazosentre la población de origen negra y blanca.
El año de 1995 fue el punto de inflexión para esta nación sudafricana. El Mundial de Rugby, un deporte sumamente popular entre la población de origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raymond Lotta rese a final Julio 2015
  • vida y obra de John Carlin
  • Resumen del libro la felicidad humana de julian marias
  • rese a de libro
  • RESE A DEL LIBRO
  • Resen A Libros
  • Rese A Libro
  • Rese A De Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS