CPU

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015

CPU
información
Sigla de la expresión inglesa central processing unit, 'unidad central de proceso', que es la parte de una computadora en la que se encuentran los elementos que sirven para procesar datos.
"Los elementos que conforman la CPU de un ordenador son la memoria principal, la unidad aritmeticológica y los registros de control"

Partes de CPU

Temas a ver:


CPU

monitores

tecladomouse

impresora


HISTORIA DEL CPU:
Casi todos los CPU tratan con estados discretos, y por lo tanto requieren una cierta clase de elementos de conmutación para diferenciar y cambiar estos estados. Antes de la aceptación comercial del tránsito, los relés eléctricos y los tubos de vacío (válvulas termoiónicas) eran usados comúnmente como elementos de conmutación. Aunque éstos tenían distintas ventajasde velocidad sobre los anteriores diseños puramente mecánicos, no eran fiables por varias razones. Por ejemplo, hacer circuitos de lógica esencial decorriente directo requería hardware adicional para hacer frente al problema del rebote de contacto. Por otro lado, mientras que los tubos de vacío no sufren del rebote de contacto, éstos deben calentarse antes de llegar a estar completamenteoperacionales y eventualmente fallan y dejan de funcionar por completo.

Generalmente, cuando un tubo ha fallado, la CPU tendría que ser diagnosticada para localizar el componente que falla para que pueda ser reemplazado.

QUE ES LA CPU?


Es el elemento más importante del sistema informático, el cerebro del ordenador el cual se encarga de mandar información atreves de todos los demás elementos.

LaCPU está contenida por un clic llamado procesador el cual se encarga de hacer todos los cálculos referentes. Se encarga del proceso  de los datos en la computadora Fabricado en un chip el cual tiene millones de componentes eléctricos.


FUNCIONAMIENTO DE LA CPU 


es la que almacena programas La cual garantiza que las instrucciones se 
ejecuten en la secuencia adecuada.
MINILAPTO

Netbook serefiere a portátil para red y es un término acuñado por Intel®, también se les conoce como mini laptop. Se trata de una computadora que contiene la misma arquitectura  que una de escritorio, pero con ciertas modificaciones en sus dimensiones y componentes, por lo que resulta una computadora muy delgada, con la pantalla, teclado y ratón integrados, teniendo un dispositivo muy pequeño y preparado paraconectarse a las redes de área local (LAN - conjunto de computadoras y dispositivos interconectados entre sí por medio de cables ó WLAN en conexiones de tipo inalámbrico). Se puede trasladar y utilizar de manera fácil y sencilla en todas partes ya que tiene unas dimensiones bastantes reducidas (aún más pequeñas que una Notebook), con la posibilidad de ser alimentada por su batería ó desde eltomacorriente de pared mientras se recarga. (Extraído de InformaticaModerna.com)
Partes
Microprocesador: es el cerebro encargado de realizar todas las operaciones aritméticas y lógicas requeridas para el proceso de los datos. Las velocidades de estos aún no superan los 2 GigaHertz (GHz) de velocidad como el Intel® Atom N270 de 1.6 GHz.

Memoria RAM: es una memoria rápida que se encarga de almacenarde manera temporal la información necesaria para que la computadora trabaje. Si hay poca memoria RAM, la computadora utilizará el disco duro para simularla pero será más lento el equipo. Actualmente se les puede instalar desde 512 Megabytes (MB) de memoria RAM DDR2.

Tarjeta de video: se trata de circuitería y chips especiales encargados de acelerar los gráficos en pantalla por medio de unprocesador de gráficos denominado GPU y de memoria RAM. Básicamente las Netbook cuentan con tarjetas de video que tienen capacidades muy limitadas por ello no se recomiendan para aplicaciones de diseño ó videojuegos

Almacenamiento principal: puede ser un disco duro SATA ó una unidad de estado sólido SSD ("Solid State Drive"). Se trata de dispositivos de almacenamiento, en los cuáles se almacena la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cpu
  • el cpu
  • Que es el cpu
  • EL CPU
  • La cpu
  • El cpu
  • el cpu
  • El CPU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS