Reserva De La Biosfera Tehuacán Cuicatlán

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Reserva De La Biosfera Tehuacán Cuicatlán
La Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán es una zona natural protegida localizada entre los estados de Puebla y Oaxaca, en el sureste deMéxico. Se denomina de esa forma porque esos son los nombres de las dos principales poblaciones que se localizan en la zona (Tehuacán y Cuicatlán, un municipio oaxaqueño situado a 211 kilómetrosal sureste de Tehuacán).
La AMIGA de la Biosfera de Tehuacán-Cuicatlán ocupa una superficie de 490 817 hectáreas, superficie que corresponde a 20 municipios del estado de Puebla y 40cuarenta municipios del estado de Oaxaca.
Nuestra visita fue específicamente al JARDÍN BOTÁNICO COMUNITARIO "HELIA BRAVO HOLLIS"
Cuenta con cincuenta y tres especies de cactáceas, algunas deellas endémicas y en peligro de extinción.
El Jardín posee un Centro de interpretación ambiental, y tiene como finalidad la conservación y desarrollo de la flora y fauna silvestre, además dela enseñanza, difusión cultural y estudio científico. El complejo incluye zona de cabañas y también salineras, cuya producción de sal sigue siendo ancestral.
Predomina en la región elclima semiárido, con una precipitación media anual de 400 mm. y una canícula bien definida en la mitad del periodo de lluvias.
FLORA

El alto endemismo de plantas vasculares es relevante, unejemplo es la presencia del 10% de agaves del total registrado para México. La familia que le da el rasgo más importante a la Reserva son las Cactáceas con un registro de 81 especies , delas cuales 20 son endémicas.
FAUNA

Existe una alta diversidad de aves. Tan solo para el Valle de Tehuacán se tiene el registro de 90 especies, un tercio más que el desierto Sonorense yChihuahuense y casi el doble de especies que los desiertos más norteños. Así mismo, las especies registradas de murciélagos, superan por mucho las de los desiertos de América del Norte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reserva de la biosfera tehuacan-cuicatlan
  • Reserva de la biosfera de tehuacan
  • Reserva de la Biósfera de Tehuacán
  • Reserva de la Biosfera Tehuacan
  • Reservas De Biosfera
  • Reservas de biosfera
  • reservas de la biosfera
  • Reservas De La Biosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS