Reserva de la biosfera de tehuacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán
Es una zona natural protegida localizada entre los estados de Puebla y Oaxaca, en el sureste de México. ocupa una superficie de 490 817 hectáreas, superficie que corresponde a 20 municipios del estado de Puebla y cuarenta municipios del estado de Oaxaca. El clima de la región es cálido semiseco y cálido semi-tropical en la región de la Cañadacuicateca, con lluvias moderadas a escasas en el verano. En las partes altas de la sierra es frecuente ver que las montañas están coronadas de una espesa neblina que en escasas ocasiones llega a condensarse para formar una modesta llovizna.
Pico de orizaba
Comprende varios municipios de los estados de Veracruz y Puebla. A pesar de que recibe el nombre de la ciudad veracruzana de Orizaba, la ciudad máscercana al parque y volcán es Ciudad Serdán, en el estado de Puebla. Forma parte de la cordillera que atraviesa el Este del país, la cual es conocida de forma común como la Sierra Madre Oriental, en el área que forma el Eje Neovolcánico (Eje Volcánico Transversal o Sistema Tarasco-Nahua). En general el parque presenta un clima de tipo frío subhúmedo en las partes bajas, y a partir de los 4 000msnm presenta clima frío con nevadas, y el clima frío con nieves perpetuas se presenta en su zona más alta, que es la cima del volcán. En lo que refiere a la flora y fauna que alberga el parque, éste cuenta con la propia de los bosques de alta montaña y zonas de pastizales. La vegetación se compone principalmente por bosque de pino, bosques de encino, el pastizal alpino y vegetación secundaria. Lafauna des integrada especies propias de los bosques de alta montaña, así como especies endémicas de la región.
Zaquiapan y anexos
El Parque Nacional Izta-Popo, Zoquiapan y Anexas está situado en el límite de los estados de México y de Puebla en México. En el parque se encuentra el segundo y tercer pico más alto de México, Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Una parte del parque son los territoriosde la Hacienda de Zoquiapán, incluso las localidades añadidas de Zoquiapán, Ixtlahuacán y del Río Frío. El Parque Nacional Itza-Popo, Zoquiapan y Anexas fue fundado en el año 1935.
La malinche
se encuentra ubicado en las faldas del volcán la Malinche, a una distancia de 35 km de la ciudad de Puebla, en los límites con el estado de Tlaxcala. La vegetación forestal boscosa que cubre la montaña,así como la fauna de animales silvestres especiales, imprimen a este lugar un carácter de verdadero museo vivo de flora y fauna comarcanas, cubriendo además todas las características de los parques nacionales, que se ha convenido establecer en los lugares de mayor belleza natural.

Iztalzihuatl-popocatepetl
Localizado en la Franja Volcánica Transmexicana conforma aún el remanente más importantede bosques de coníferas y praderas de alta montaña en el centro del país. En su interior se encuentran los famosos volcanes Popocatepetl e Iztaccihuatl, símbolos de identidad nacional y reconocimiento internacional con una impresionante belleza paisajística. Su importancia radica en la extensión de bosques en buen estado de conservación y su diversidad de flora y fauna. Durante la época invernales sitio de refugio para una pequeña colonia de la mariposa monarca Danaus plexippus.
Cuenca hidrográfica de rio necaxa
se encuentra localizada en la Región Hidrológica Prioritaria “Río Tecolutla” como parte de la Región Terrestre Prioritaria RTP-102. Estas categorías la convierten en una zona importante para la conservación, especialmente por que en ella existe el denominado “Bosque Mesófilo deMontaña” conocido comúnmente como “Bosque de Niebla”, el cual tiene presencia importante principalmente en los municipios de Huauchinango y Juan Galindo, siendo este ecosistema considerado como uno de los más ricos pero a la vez más frágiles y que presentan un alto índice de reducción a nivel nacional.

EL JARDIN BOTANICO HELIA BRAVO HOLLIS
Este jardín tiene 16 años que se creó para la...
tracking img