Reserva de sian ka an

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Reserva de la biosfera de sia ka’an.

La Reserva de la Biosfera Sian Ka'an del maya: Puerta del cierlo, es un espacio natural protegido que se localiza en la costa caribeña del estado de QuintanaRoo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987.

forma parte de la provincia geológica de la Península de Yucatán, cuya principal característica es la planitud de surelieve y que su superficie está constituida principalmente por piedra caliza, misma que impide la formación de corrientes superficiales de agua y favorece el afloramiento de unos pozos conocidos comocenotes en México.

En la reserva de la Biosfera se localizan amplias playas de arena blanca, pequeñas bahías y manglares, entre otros sistemas ecológicos, cada una de ellas con distintos tipos deflora y fauna.

El estado de quintana roo ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de México en las últimas décadas.

Este es el estado con mas influencia turística del país seubican importantes centros turísticos como Cancún, Cozumel e Isla Mujeres.

Aunque la afluencia de turistas a Sian Ka'an es todavía limitada, la presencia de esos importantes polos de atracciónconstituye un factor que amenaza el equilibrio ecológico en la reserva de la biosfera si no se imponen algunas restricciones al turismo en la zona.

Por otra parte, los ecosistemas de la región hansido afectados por la actividad humana en los últimos años, ya que el crecimiento desmedido de la zona, crea o esta creando una acción negativa sobre esta reserva.

Algunas zonas de la Reserva hansido deforestadas para extraer de ellas especies maderables, aunque en estos momentos la reserva esta protegida, en algún momento de la historia esta, era una zona libre, y debido a una acciónrápida, se protegió antes de que fuera tarde, ya que podría decirse que de nos ser así, existirla un desequilibrio equilibrio en todo el estado.

La devastación de la flora original ha propiciado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sian ka
  • Arrecifes Coralinos De Sian Ka An
  • Reserva de la biosfera de sian ka'an
  • Sian ka
  • ka,añ
  • Informaci N De Sian Ka
  • Sian kaan reserva ecologica
  • Investigacion de hongos en la reserva natural de an juan del monte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS