Reservas Ecologicas El Salvador

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
BOSQUE NEBULOSO DE MONTECRISTO




UBICACIÓN

El  Parque   Nacional  Montecristo,   se ubica en la formación volcánica antigua sobre el macizo de Montecristo,  cordillera Metapán-Alotepeque, en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, a 117 km de San Salvador, localizado en la región noroeste de El Salvador.
El Parque Nacional Montecristo tiene una extensión de 1,973 hectáreas y unaaltitud que va de desde los 800 a 2,418 msnm.  Posee un vértice superior que marca las fronteras de Honduras, Guatemala y El Salvador, conocido como Punto Trifinio.   El Punto Trifinio es además el punto más alto y tiene 2,418 msnm.   Este bello bosque nebuloso fue declarado Parque Nacional en 1987 mediante Decreto Ejecutivo No.53. 

BIODIVERSIDAD
Flora: El Parque Nacional Montecristo  posee lamayor riqueza de especies de flora.  Se conocen 177 especies arbóreas en el Bosque Nebuloso, 42 especies en las zonas de Bosque de Pino y Latifoliado,  200 especies de orquídeas,  21 especies de helechos,  27 especies de Pteridofitas y más de 20 especies de hongos.  El Parque Nacional Montecristo  posee un bellísimo jardín conocido como “El Jardín de los 100 años” en donde el turista puede disfrutarmás de 70 especies de orquídeas.   Es digno de observarse el “Árbol del Amor” que es una caprichosa formación arbórea que simula un abrazo.  El Parque Nacional Montecristo representa remanentes bien conservados de Bosques Nebulosos, Asociaciones Pino-Roble y Bosques Latifoliados, en un ámbito altitudinal de 800 a 2,400 msnm. 
Fauna: El Parque Nacional Montecristo  proporciona albergue apoblaciones de mamíferos y aves, así como anfibios, y reptiles.  Es el área natural que alberga la mayor cantidad de especies amenazadas a nivel nacional.  Contiene 343 especies de fauna vertebrada que representa el 43% de todos los registros de fauna actualmente conocidos en El Salvador. 


PARQUE NACIONAL EL IMPOSIBLE




UBICACIÓN

El  Área Natural Protegida Parque Nacional El Imposible, pertenece al área de conservación El Imposible – Barra de Santiago. Es el Parque Nacional con el área más extensa y, probablemente con mayor biodiversidad a nivel nacional.  Está ubicado en las elevaciones costeras del pacífico de Ahuachapán, entre los municipios de San Francisco Menéndez y Tacuba, al sur-oeste de la Ruta de las Flores.
Este  Parque es una de las  áreas más importante del país,  es un ecosistemaamenazado a nivel mundial (Bosque Tropical Seco y Tropical Seco Premontano), y  uno de los últimos refugios para una comunidad increíblemente diversa de vida silvestre.
Dentro de los beneficios del Parque destaca la regulación del clima, incremento de la infiltración,  producción de agua, reducción de la escorrentía, protección del suelo y poseedor de belleza escénica para desarrollo turísticosostenible.
El Imposible se encuentra inmerso en dos zonas climáticas: tierra caliente (250 a 800 msnm) y tierra templada (800 a 1425 msnm).

BIODIVERSIDAD
Flora: El  Parque Nacional El  Imposible, contiene el bosque muy húmedo premontano sub tropical y montano bajo sub tropical, así como vegetación secundaria joven, vegetación de  farallón y  cafetal abandonado. En cuanto a las especies de floraidentificadas, posee la mayor diversidad biológica del país, algunas de las especies características son: ébanos, encino, roble, volador, sangre de perro y  siete camisas.
Fauna: Se  observan especies en peligro de extinción como  pajuil, pava de monte, gavilán blanco, cuche de monte, tigrillos, taira, puma y  rey zope.
En esta área se reportan más de 500 especies de mariposas, 279 especies de avesresidentes y 30 especies de mamíferos, 53 especies de anfibios y reptiles, muchas de ellas amenazadas o en peligro de extinción en El Salvador.
CERRO VERDE




UBICACIÓN

El Cerro Verde o Cuntetepeque1 2 es un volcán extinto ubicado en el Departamento de Santa Ana, El Salvador, en la cordillera deApaneca. Tiene una altura de 2030 msnm y su cráter se encuentra erosionado y cubierto por un espeso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turicentros, Parques Y Reservas Ecológicas De El Salvador
  • reservas ecologicas de el salvador
  • Reservas Ecológicas
  • Reservas ecologicas
  • Reservas ecologicas
  • Reservas ecologicas
  • Reserva ecologica
  • reservas ecologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS