Reservas Mundiales De Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESERVAS MUNDIALES DE PETROLEO

Presentado por:
DIEGO ARMANDO PADILLA GUZMAN 2009180243
CAMILO SANCHEZ VEGA 20111102922
OSCAR JACOB LUNA 2010296493

Presentado a:
JORGE ARTURO CAMARGO

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA DE PETROLEOS
NEIVA
2012
ESTIMACION DE RESERVAS
El petróleo es la mayor fuente de energía en el mundo y es un factor clave en el continuodesarrollo de los países.
Esencial para la planificación futura que los gobiernos y la industria tengan un estimado de las cantidades de petróleo disponible para producción y cantidades que se espera estén disponibles dentro de un tiempo prudencial a través de desarrollo adicional de los yacimientos, avances tecnológicos o exploración.

* RESERVAS PETROLERAS:
Son los volúmenes dehidrocarburos que, de acuerdo a la información geológica y de ingeniería disponible, presenta alta probabilidad (90%) de ser recuperados bajo condiciones económicas y de abandono de los pre-establecidas.

CLASIFICACION DE RESERVAS:
* Las Reservas Desarrolladas son las cantidades esperadas a ser recuperadas de los pozos e instalaciones existentes.
* Las Reservas Desarrolladas en Producción sonlas que se espera recuperar de los intervalos de terminación que están abiertos y en producción en el momento de hacer la estimación.
* Las Reservas Desarrolladas No en Producción incluyen las Reservas en pozos cerrados y detrás de la cañería.
* Las Reservas No Desarrolladas son las cantidades que se espera recuperar a través de inversiones futuras.

TIPOS DE RESERVAS:
Las ReservasComprobadas son aquellas cantidades de petróleo, que, con el análisisde datos de geociencia y de ingeniería, pueden estimarse con certeza razonable a ser recuperables comercialmente, desde una fecha dada en adelante, de reservorios conocidos y bajo condiciones económicas, métodos de operación, y reglamentación gubernamental definidas. Si se utilizan métodos deterministas, la intención de certezarazonable es de expresar un alto grado de confianza que las cantidades serán recuperadas. Si se utilizan métodos probabilísticas, debería haber por lo menos una probabilidad de 90% que las cantidades realmente recuperadas igualarán o excederán la estimación.

Las Reservas Probables son aquellas Reservas adicionales donde un análisis de los datos de geociencia y de ingeniería indican que son menosprobables a ser recuperadas comparadas a Reservas Comprobadas pero más ciertas a ser recuperadas comparado a las Reservas Posibles. Es igualmente probable que las cantidades remanentes reales recuperadas sean mayores o menores que la suma de las Reservas estimadas Comprobadas más Probables (2P). En este contexto, cuando se utilizan métodos probabilísticas, debería haber por lo menos unaprobabilidad de 50% que las cantidades reales recuperadas igualarán o excederán la estimación de 2P.

Las Reservas Posibles son aquellas reservas adicionales donde el análisis de datos de geociencia y de ingeniería sugieren que son menos probables a ser recuperadas comparadas a las Reservas Probables. Las cantidades totales finalmente recuperadas del proyecto tienen una baja probabilidad de superar lasuma de Reservas Comprobadas más Probables más Posibles (3P), que es equivalente al escenario de estimación alta. En este contexto, cuando se utilizan los métodos probabilísticas, debería haber por lo menos una probabilidad de 10% que las cantidades reales recuperadas igualarán o superarán la estimación 3P.

* METODOS PARA DETERMINAR RESERVAS DE HIDROCARBUROS:

Balance De Materiales: Estemétodo se fundamenta en la premisa que dice que el volumen poroso de un yacimiento permanece constante o cambia de una manera pronosticable cuando la presión del yacimiento disminuye como consecuencia de la producción de fluidos ,entonces como el volumen poroso permanece constante eso esta indicando que los fluidos remanentes en el yacimiento se están expandiendo,ocupando así el volumen dejado por...
tracking img