DEFINICIONES BÁSICAS DE RESERVAS
© 2003 Pemex Exploración y Producción

Las propias definiciones de reservas inducen a calificar la cantidad y calidad de la información para reflejarla no solamente en la cuantificación de las reservas sino en la clasificación de las mismas. Por consiguiente, la aplicación correcta de lasdefiniciones de reservas cuantifica volúmenes extraíbles de hidrocarburos cuya certidumbre está asociada a juicios basados en la información existente, y cuyo resultado es precisamente la clasificación de las magnitudes de las reservas.

Un proyecto de explotación es el plan acerca de cómo los volúmenes de hidrocarburos en el subsueloson producidos en el tiempo, y por tanto, constituye la formalización económica de la reserva.

Los ingredientes económicos como el precio de los hidrocarburos, el capital a erogar y los costos de operación son elementos clave para clasificar a las reservas. Por ejemplo, lasreservas probada y probable deben generar un valor económico positivo, mientras que la reserva posible puede generar uno negativo. En algunos casos, la reserva posible es clasificada como tal si su marginalidad puede ser superada con el abatimiento de costos de operación o aumentos ligeros en el precio de los hidrocarburos, de otramanera, estos recursos descubiertos pasan a ser recursos contingentes, es decir, son recursos descubiertos no económicos.

Estas definiciones relacionadas a reservas de hidrocarburos se hacen con el propósito de uniformizar conceptos. Términos como volúmenes originales, reservas, recursos contingentes y recursos prospectivos seestablecen de acuerdo a estas organizaciones:

 Society of Petroleum Engineers (SPE).
 American Association of Petroleum Geologists (AAPG).
 La organización de comités nacionales World Petroleum Congresses (WPC).

También, para el caso de reservas probadas, de acuerdo a las definiciones emitidas por la U. S. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Tipos de reservas de petróleo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Reservas-De-Petr%C3%B3leo/2020168.html

MLA

"Tipos de reservas de petróleo" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Reservas-De-Petr%C3%B3leo/2020168.html>.

MLA 7

"Tipos de reservas de petróleo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Reservas-De-Petr%C3%B3leo/2020168.html>.

CHICAGO

"Tipos de reservas de petróleo." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Reservas-De-Petr%C3%B3leo/2020168.html.