Reservas Naturales

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
 Reservas Naturales

Las Reservas Naturales son espacios naturales cuya declaración tiene como finalidad la protección de ecosistemas, comunidades o elementos biológicos o geológicos que, por su rareza, fragilidad, representatividad, importancia o singularidad, merecen una valoración especial.
Nicaragua ofrece una naturaleza con una variedad exuberante a lo largo de suterritorio. Con una cadena volcánica que cruza la región Pacífica, también caracterizada por lagos, reservas tropicales a baja altitud y por bosques húmedos a mayor altitud, así como playas de arenas blancas.
En la región Central prevalecen sistemas montañosos, vegetación salvaje, ríos, zonas agrícolas y ganaderas. La región atlántica empieza con reservas a medianas y bajas altitud bajandolentamente hasta el Caribe con sus lagunas marinas, bosques de mangrovias, playas de arena blanca a la sombra de las palmas y barreras de coral.

RESERVA DE LA BIOSFERA BOSAWAS
Es el área protegida más grande de Centro América, sagrada para los indígenas Sumos. Se encuentra al norte de Nicaragua, a la frontera de Honduras, tiene un bosque tropical húmedo muy extenso que ocupa el territorio entre el RioBocay, Amaka, Lakus y Waspuk.
Esta reserva tiene además de la niebliselva (bosque de altura) entre las montañas de Ukapina, Babà, Asang Rara, El Toro y Saslaya. Característica común entre las altas montañas y los selváticos valles donde todavía se puede encontrar el jaguar y muchas otras especies de flora y de fauna.

RESERVA MARINA de CAYOS MISKITOS
Compuesto por pequeñas islas de mangrovias,presenta una linda barrera coralina, todo situado en el azul mar de Caribe.

LAGUNA DE KARATA
Ecosistema lagunar de la Costa Atlántica Norte. Posee bosques de mangrovias. La parte interna de la laguna está conectada con el Mar Caribe a través de una serie de canales.
Distancia de Managua: 550 km

LAGUNA DE BLUEFIELDS
Al final del Rio Escondido se puede encontrar la laguna de Bluefields, un poco máspequeña que las anteriores. La ciudad de Bluefields se levanta en su costa oeste, se caracteriza por sus bellas playas de arena blanca rodeadas de mangrovias, palmas de coco y una imponente barrera de arrecifes coralinos.
El último grupo de nativos Ramas aún viven en algunas pequeñas islas formadas en la laguna.
Las dos lagunas están conectadas por una serie de canales que desembocan en la últimaparte del Rio Kukra.

Reserva Natural del la isla de Juan Venado
Este único ecosistema de mangrovias se encuentra a menos de 25 metros sobre el nivel del mar acerca de la ciudad de León. Tiene un tamaño de 22 Km de largo y 600 de longitud; es el refugio de muchas especies de animales salvajes.

Volcán Masaya

El Parque Nacional Volcán Masaya, es uno de los fenómenos naturales más interesantes ybellos de Nicaragua. Fue declarado como el primer Parque Nacional en 1979, con un área de 54 km2 y más de 20 km de senderos y caminos pintorescos que lo llevaran a los alrededores de dos Volcanes impresionantes y cinco crateres espectaculares.
El Volcán Masaya también es conocido como POPOGATEPE, que significa "MONTAÑA QUE ARDE", en la Lengua Indígena de la Tribu Chorotega. Unos de sus Crateres, ElSantiago, actualmente se encuentra en actividad gaseosa y lava incandescente en su interior.
En la Periodo Precolombino, el Volcán Masaya era objeto de Veneración de parte de los Indígenas. Creían que las erupciones eran señales de la furia generada por los Dioses y para tranquilizarlos ofrecían sacrificios de doncellas y niños pequeños. Durante la época de La Conquista los españoles bautizaron alVolcán activo como "LA BOCA DEL INFIERNO". Después colocaron la llamada "CRUZ DE BOBADILLA" (En honor al Padre Francisco Bobadilla). La colocaron a la Orilla del Cráter en el Siglo XVI para conjurar al Demonio.
El Volcán fue Visitado por Españoles que buscaban "EL ORO DEL VOLCAN". Gonzalo Fernández de Oviedo, en 1529 y el Fraile Blas del Castillo en 1538, se encontraban entre los excavadores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reservas Naturales
  • reservas naturales
  • Reservas Naturales
  • La reserva natural
  • Reservas Naturales
  • Reservas Naturales
  • reservas naturales
  • Reservas naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS