Reseña administracion

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
Reseña del libro Administración
P. Robbins, Stephen; Mary Coulter.Administracion.2005.5º edición México, México.
Son dos autores que contribuyeron con este libro los cuales ya dichos. Decidieronhacer este libro para ayudar a los jóvenes que hoy en día están estudian administración y así puedan guiarse y saber cómo se forma un joven administración de éxito en el mundo y no quedar siendo unomás del montón.
En la primera parte habla sobre los emprendimientos organizados y encabezados por personas responsables de planear, organizar, dirigir y controlar las actividades que han existido desdehace milenios. Por ejemplo, las pirámides de Egipto y la gran muralla China son pruebas palpables de que mucho antes de la edad contemporánea se aprendía proyectos de tremenda envergadura (Robbins,Coulter 2005,26).
En la segunda parte habla que es raro encontrar una organización que prácticamente no tenga rotación de empleados, pero así sucede en Athleta Corporation, compañía de equipodeportivo asentada en Petaluma, California, en la que la rotación es menor de 1% al año. Entre tanto, la productividad de los empleados aumenta. Para el director ejecutivo la retención de los empleados es unaprioridad todos los días (Robbins, Coulter 2005,49).
La tercera parte habla que la administración estratégica es el conjunto de decisiones y acciones administrativas que determinen el despeño alargo plazo de la organización. Es una tarea i portante de los gerentes y comprende todas las funciones (Robbins, Coulter 2005,180).
En la cuarta parte habla que una vez que conocen la condición actualde los recursos humanos y sus necesidades futuras, los gerentes pueden comenzar a hacer algo con relación a cualquier escasez o exceso de personal. Si existe una o más vacantes, pueden usar lainformación obtenida con el análisis de puestos para que los guíe en el reclutamiento (Robbins, Coulter 2005,286).
En la quinta parte habla sobre las habilidades de negociación. Los equipos eficaces hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña histórica de la administración
  • Reseña administración de proyectos
  • Reseña capitulo 1 administracion
  • Reseña histórica de la administración publica en Guatemala
  • Reseña Histórica De La Administración De La Producción
  • breve reseña historica de la administracion
  • Breve Reseña De Teorias De La Administracion
  • Breve reseña de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS