Reseña de agora

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Agora. La caída del imperio romano.

David Francisco
Lengua Española
UNAM/ENP5
21 de Septiembre de 2010

Agora. La caída del imperio romano.

Agora. La caída del imperio romano. Dir.Alejandro Amenabar y Prod. Fernando Bovaira. Con Álvaro Augustin. Rachel Weisz, Max Minghella, Oscar Isaac, Ashraf Barhom, Michael Lonsdale , Rupert Evans. Estados Unidos y España, 2009, 126 minutos.Datos biográficos del director

Alejandro Fernando Amenábar Cantos (Santiago, Chile, 31 de marzo de 1972), conocido como Alejandro Amenábar, es un actor, compositor, productor, guionista y director decine español-chileno. En agosto de 1973, dos semanas antes del golpe de estado de Augusto Pinochet, con solamente un año de vida, la familia de Alejandro Amenábar decidió emigrar a España einstalarse en Madrid. Estudió la educación secundaria en un internado de las Escuelas Pías de Getafe. La totalidad de su carrera cinematográfica se ha desarrollado en España. Ha ganado once Premios Goya y unÓscar. Ha escrito el guión de sus 5 películas y ha compuesto casi todas sus bandas sonoras. Su última dirección fue con la película de Agora en octubre de 2009.

Descripciones de los personajesprincipales

Hipatia es una profesora que da clases a jóvenes en la Gran Biblioteca. Vive con una familia que tiene esclavos. Busca en todas sus clases que sus alumnos hagan teorías a cerca de cómo es eluniverso, si el Sol o la Tierra son el centro de este. Al final descubre el movimiento elíptico que tiene la Tierra con relación al Sol. Ella es muy firme en sus convicciones ya que la quierenobligar como al resto de personas que no son cristianas a serlo pero ella prefiere morir, porque ama el estudio y busca razones lógicas para la mayoría de las cosas.
Davo es un muchacho que forma parte delos esclavos que poseía la familia de Hipatia, a la que ayudaba en sus clases, y esto le permitió adquirir conocimientos por su ama.

El duda si convertirse en cristiano o seguir creyendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de agora
  • reseña agora
  • Reseña de agora
  • Agora reseña
  • Reseña Agora
  • Reseña de la película ágora
  • Reseña- Película Agora
  • RESEñA DE LA PELICULA AGORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS