Reseña de apocalypto

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Titulo: Apocalypto
Autor: amilo Andrés Zabaleta

Colegio colsubsidio ciudadela
Área de lengua castellana

Reseña critica
María Fernanda Suarez

Apocalypto

Mel Gibson

Icon entertainment(8 de diciembre de 2006)
Garra-Jaguar es un joven indígena que caza junto a su padre Cielo-Pedernal en las selvas de la de Petén Guatemala. Le acompañan sus hermanos de sangre y amigos, como elgigantesco Mayuca.
Cuando reparten entre bromas un tapir recién cazado, son rodeados por otra tribu que les solicita el paso por sus tierras. Ellos acceden e intercambian comida. Garra-Jaguar preguntaqué les acontece, y ellos responden que buscan un nuevo comienzo, pues sus tierras han sido arrasadas.
Un amanecer, la tranquilidad y la felicidad de una comunidad que habita la península de Yucatánse ve interrumpida por un grupo de feroces guerreros mayas (aunque por su aspecto parecen aztecas) quienes, procedentes de una ciudad (aparentemente palenque o chichen Itzá), han realizado unaincursión en los bosques para la captura de varones vivos, destinados al sacrificio, y de mujeres para su venta como esclavas.
Tras desesperada resistencia, el protagonista (Garra-Jaguar) es capturadojunto a otros miembros de su tribu (cuyo jefe se llamaba Lobo-Cero). Todos ellos son conducidos, maniatados e inmovilizados como fieras salvajes hacia las tierras de los guerreros invasores. Antes de serreducido, Garra-Jaguar logró esconder a su mujer embarazada Siete en una fosa, junto a su hijo Tortugas Corren. Garra-Jaguar además en defensa de los suyos mata a un invasor y está a punto de matar aotro cuando es capturado por el jefe de los invasores, un guerrero maya de aspecto feroz. El indígena invasor y sádico, llamado Ojo-Medio, que ha estado a punto de morir a manos de Garra-Jaguar, sevenga de éste, y mata frente a sus ojos a su padre Cielo-Pedernal.

En contra de lo que defiende la creencia popular la civilización maya comenzó su declive siglos antes de la llegada de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de Apocalypto
  • Reseña de apocalypto
  • Reseña Apocalypto
  • Reseña de cine sobre: Apocalypto
  • Apocalypto reseña
  • Resena De Apocalypto
  • Reseña de apocalypto
  • Crítica Y Reseña De: “Apocalypto”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS