Reseña De Bogota Fragmentada. Capitulo 3

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
Bogotá fragmentada: cultura y espacio urbano a fines del siglo XX
Juan CarlosPérgolis.
Colombia: Tercer Mundo Editores, 1998

A continuaciónHare una breve reseña de loscapitulos III y Vcorrespondientes al libro Bogotá fragmentada: cultura y espacio urbano a fines del siglo XXdel escritor Juan Carlos Pérgolis.
El autor inicia dando la explicación a lo que el concibe como red. Dice queesta, consiste en una multiplicidad de relaciones que difieren una de la otra; es como una malla con multiples hilos y nodos. Por tal razón considera que la red no es una totalidad sino un conjunto dediferencias.
Las redes en la ciudad están compuestas por individuos y diversas informaciones.
Atendiendo a lo anterior hay que decir que nuestra ciudad se encuentra en el contexto actual de lovolátil, de redes, de información y comunicación.
Podría decirse que la ciudad es un conjunto de micro-universos pluridiferenciales. La red, parafraseando al autor es como una atarrralla en constanteampliación. Y lo más importante es que cada punto de la red, es una red a su vez.
La ciudad tiene diversos aspectos a analizar, como la moda ahistorica, la publicidad, el sincretismo de nacionalidades yde actividades foráneas. Más sin embargo también se ve reflejado el fenómeno de la globalización, ya que lo que ocurreaquí, se da en cualquier ciudad del mundo.
En eseamplio mercado de información,que es nuestra ciudad, mas que una espacio material para el intercambio de información, hay un espacio virtual que busca superar la distancia, todo esta destinado para el proceso hibridador.Nuestra ciudad esta conformada por multiples lugares, pero las relaciones que se dan, lo que se comparte, aprende y desaprende pertenece al no-lugar y por supuesto todos los lugares, inclusive aquellos alos que ya no asistimos poseen historias; historias que evocan momentos.
Atendiendo a estos dos tipos de lugar, se concibe entonces que hay dos tipos de Bogotá; dos tipos de espacio. La Bogotá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Capitulo 3
  • reseña capitulo 3 sensación y percepción
  • Reseña de Colapso sobre el capitulo 2 y 3
  • horizontes de la geografia reseña capitulo 3 y 4
  • reseña de bogota
  • Bogota Fragmentada Cap Iii
  • Breve reseña de bogota
  • Reseña Museo del Oro de Bogotá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS