Reseña de el cuento de invierno

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Un pensamiento equivocado.
La sinopsis esencial del cuento empiezan con los celos absurdos de leontes (rey de Sicilia), el está felizmente casado con Hermione, con la que tiene un hijo y está en espera de otro. Leontes le da asilo a su amigo Bohemia quienes se conocen desde la infancia, pero como estuvo viviendo durante un largo tiempo con la feliz pareja, Leontes empezó a creer y cegado porlos celos que el hijo que esperaba su amada esposa era de su amigo, el toma una fuerte decisión y le dice a uno de su fieles consejeros que lo envenene, pero el honrado Camilo le dice a Hermione y ellos deciden huir juntos, y aprisionan a la esposa, donde da a luz una hermosa niña. Cuando nace intenta conmover al rey mostrándole a su hija pero el enfurecido le ordena que la niña sea abandona enuna playa desierta, debido a que el está convencido que es fruto del adulterio.
El rey sin saber que hacer manda cartas al oráculo, pidiendo que le digan la verdad sobre si su esposa y su amigo eran culpables, el rey estaba en espera de la respuesta, cuando la recibe lee que los dos son absolutamente inocentes de lo que él pensaba. Poco tiempo después le avisan al rey y a su esposa que su hijomorirá debido a que a una inmensa tristreza por ver como trataban a su madre. Hermiona entra en delirio y poco después les dan la noticia de que ella estaba muerta. Leontes es remordido por la conciencia y acepta la sentencia que el oráculo le había dictado.
La persona que había mandado el rey a abandonar a su hija es devorada por un oso y la hermosa niña llamada Perdita es encontrada por unpastor, el se encarga de los cuidados y de mantenerla en excelente estado de salud.
Años después Perdida ya era toda una mujer, ella conoce al hijo de bohemia, Floricel se enamora perdidamente de ella.
Hermione se da cuenta de que su hijo estaba perdidamente enamora de la hija de rey Leontes y decide separarlos, pero ellos en busca de la felicidad huyen a Silicia, ellos se presentan frente al rey,pero todos sabían que ella era su hija y esperaban que el rey enfureciera. Las cosas se pueden aclarar y el rey estaba lleno de felicidad debido a que había encontrado a su hija. El rey le dice a Perdita que quería mostrarle una estatua de su madre, ella muy sorprendida y sin plabras ve que su madre no estaba muerta y que todo había sido un gran invento de Paulina para salvar la vida de la reina.Hermione termina por aceptar la boda de su hijo y el cuento finalmente termina lleno de alegría.
Comentario.
Es un cuento llamado El cuento de invierno, escrita por William Shakespeare, considero que en esta obra el escrito supera los realismos de la vida cotidiana debido a que en su planteamiento habla de: cuando los reyes enloquecen de celos, intentan asesinar, hijas abandonadas ynaufragios, pero lo escrito por William se desarrolla de tal manera que todos los personajes parezcan irreales, como si todo fuera un sueño o una simple historia de fantasmas.
A mi parecer esta obra está dividida por tres partes, considero que la primera es un poco dramática, la segunda habla más acerca del romanticismo y la tercera se puede considerar como la resolución de la obra porque es más amabley ligera.
Conclusión.
Considero que es un libro enfocada al daño que puede causar y como destruye la vida de las personas los actos que hacemos sin pensar debido a los celos. En este cuento también podemos observar el poder de cómo nuestra mente crea pensamientos innecesarios y destructivos.

Bibliografía.
Titulo libro: Cuento de Invierno
Escrita por : Shakespeare W.Editorial/Distribuidor: Editorial Losada
Idioma: CASTELLANO
Tema: Teatro
Año Edición: 2008
N° de Edición: 1ª edición
Pags: 223

Cuento.
Aprendiendo a leer.
Había una vez un niño que era muy pobre llamado Antonio, el tenia 5 hermanos más pequeños que él, sus padres se dedicaban a la crianza de ganado, pero debido a su pobreza ellos no podían continuar dedicándose a lo mismo.
Antonio era un niño que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cuento De Invierno
  • Reseña El Invierno En Lisboa
  • Heinrich Heine "Cuento de invierno"
  • un cuento de invierno (fragmento)
  • Reseñas De Cuentos
  • Reseñas cuentos
  • cuento de invierno
  • cuento invierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS