Dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro se desarrolla a través de la historia; desde la época de los primitivos, pasando por el feudalismo, el desarrollo industrial y el capitalismo, hasta el día de hoy.
Esta historia señala las primeras manifestaciones de comercio entre las Sociedades Primitivas, que consistía en un trueque silencioso y trueque sistemático, que eran desarrollados por diferentes tribus que canjeaban losbienes para los cuales con el transcurrir del tiempo se habían especializado en producir.
Luego de esto nos remonta al patrón moneda como un equivalente universal para el canje de diferentes bienes y cómo cada uno de los países europeos lo integró a su economía; con esto describe la manera en la que la moneda fue tomándose como patrón de canje, y como el oro se convirtió en moneda y para luegoentre 1924 y 1928 convertirse en un billete soportado en la existencia de dicho oro.
Después de esto nos lleva al surgimiento de los bancos como entidad que prestaba dinero y guardaba dinero y por ello ganaba más dinero; años más tarde al surgimiento de los capitalistas y con ello el surgimiento de los monopolios y finalmente una descripción de algunas situaciones de la época actual.
Por esto sepuede afirmar que este libro no tiene un espacio histórico demarcado si no que se desenvuelve en la historia y que tiene como lugar Europa.
 Pocas veces se entregan obras a tiempo en Bogotá y esta parece ser la excepción a una regla que hace muchas décadas los contratistas olvidaron cumplir. En 1976, Francisco José De Angulo y sus socios decidieron crear una empresa con metas bastante modestas, perolas primeras construcciones marcaron la pauta de un futuro prometedor.

Lo primero que ejecutaron fue el edificio del Bienestar Familiar en Cali, que en su momento costó $15 millones. “Desde ese momento tuvimos una gran suerte de irnos ganando otros contratos gracias a que cumplíamos, éramos serios y terminábamos a tiempo”, recuerda 35 años después Francisco José De Angulo, el actual directorgeneral de la empresa.

Desde su fundación hasta la década de los noventa, forjaron su nombre en la capital del Valle del Cauca. La crisis los obligó a mirar otros horizontes y a fortalecer su empresa especialmente en el área de obras civiles, fue entonces cuando se vincula el ingeniero Daniel Reyes Harker, y comienza un senda de crecimiento sin pausa, que hoy le permite tener ventas anuales de$146.893 millones y un patrimonio de $72.525 millones. En el ranking de las 1.OOO empresas más grandes del país Sainc está en el puesto 474.
En el 2006 compraron plantas de concreto y asfalto. Tienen tres certificados de calidad generan casi 3.900 directos e indirectos. Los residuos, desechos y escombros de las obras los reciclan para diferentes trabajos lo que permite recuperar casi $80millones, lo que les permite presentar obras más limpias y ese dinero lo invierten en proyectos
sociales de sus trabajadores.
Obra calle 100: carta de mostrar
Desde julio del 2010 cuando arrancaron con la obra sabían que contra viento y marea iban a entregarla a tiempo el primero de julio del 2011. Carlos Cortés es el ingeniero que tuvo a cargo la dirección de la obra que no solo se trata de unapieza de ingeniería civil sino de un punto de referencia que mejora la arquitectura de la ciudad.
 
Para cumplir y entregar el primero de junio a las siete de la mañana organizaron turnos de 24 horas entre agosto y febrero de este año. Desde esa fecha hasta mayo solo pudieron trabajar 12 porque la Alcaldía les restringió los horarios, tras quejas de los residentes de la zona.

En total fueron700 obreros los que participaron, un número similar al que se emplea para grandes edificaciones. “La utilización con gran precisión de la capacidad de la mano de obra es otra de las actividades que nos permitió terminar a tiempo, esto se incluyó desde el primer día de trabajo. No descansamos ni domingos, ni festivos”, explica Cortés.
Uno de los aspectos más relevantes e interesantes de este...
tracking img