Reseña de "La cocina de la escritura"

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013


La cocina de la escritura
[Cassany, D: (1995) La cocina de la escritura.  Barcelona, Anagrama]
En el libro La cocina de la escritura Daniel Cassany nos da una serie de consejos, técnicas yprocedimientos que seguir a la hora de realizar un escrito, así mismo nos indica que aspectos hacen que un texto sea o no bueno.
Podemos dividir el libro en dos bloques temáticos: el primero, en el quese incluyen los cinco primeros capítulos, se refleja la importancia de los procesos previos a la escritura; el segundo, desde el capítulo seis, estudia el proceso de escritura en sí.
Este manualestá dirigido a cualquier tipo de lector que tenga curiosidad por mejorar su escritura. De hecho, podemos observar cómo, en su intención por llegar a todo tipo de público, el autor combina el estiloformal y el informal durante toda la obra. Sin embargo, esta combinación de estilos en ocasiones juega en su contra. Cassany llega a usar un registro tan informal que la obra pierde seriedad, por ejemplo,con el uso de las exclamaciones, demasiadas y poco apropiadas, algunos ejemplos de estas exclamaciones son: ¡Vaya tostones! ¡Venga! ¡No te asustes! ¡Y así hasta el infinito!
El escritor tiene siempremuy presente al público, llamando continuamente su atención e incluyéndolo en el discurso mediante preguntas retóricas (¿Verdad? ¿Se entendería?) y el uso de la primera persona del plural (Lacircunstancia que nos mueve a escribir) y la segunda persona. (A ver si sabes encontrar los errores y mejorarlos).
La cocina de la escritura es muy fácil de comprender gracias a la gran cantidad deejemplos prácticos, comparaciones, tablas y dibujos presentes en él, si bien estos dibujos son un poco confusos a primera vista, más abajo podemos encontrar una explicación de lo que ahí se representa. Todoslos ejemplos presentes en el libro son textos reales sacados de periódicos u obras literarias. Por último, para confirmar si hemos entendido lo explicado en el libro y si podemos aplicarlo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña: La Cocina De La Escritura
  • Reseña Critica De La Cocina De La Escritura
  • Reseña la cocina de la escritura
  • Reseña De La Cocina De La Escritura
  • Reseña La Cocina De La Escritura Cap 3,4,5
  • Reseña La Cocina De La Escritura
  • Reseña La Cocina De La Escritura
  • La cocina de la escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS