Reseña de la odisea

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Reseña de La Odisea
Homero después de darnos a conocer sus poemas épicos y sus obras como la Ilíada, ahora nos trae algo nuevo y diferente el cual nos habla de una persona que pasa por cientos deaventuras y que después de un largo viaje puede regresar sano y salvo a su casa, así es estamos hablando de la Odisea.
Todo comenzó cuando habían pasado 10 años desde la caída de Troya y Odiseo quedocomo un héroe protegido por la diosa Atenea.
Durante 15años Odiseo estuvo por las costas del mediterráneo viviendo cientos de aventuras. Tanto fue que hasta provoco la ira de Poseidón (dios del mar),persiguió a Odiseo y lo hizo sufrir en el mar con terribles tempestades en el transcurso de su viaje. Eso sin contar que a veces sus acompañantes son bastante torpes, insensatos o desafortunados y elúnico sobreviviente fue Odiseo el cual llego a la isla de Ogigid donde la reina era Calipso. Ella lo retuvo por 2 años a su lado pero Odiseo aun seguía amando a su esposa Penélope. Paso el tiempo yun día Calipso tuvo la visita de Poseidón el cual le dijo que si no dejaba ir a Odiseo toda su isla iva a desaparecer y Calipso asustada dejo ir a Odiseo de regreso a Ítaca, pero en el transcurso de suviaje sufrió otro naufragio y solo consiguió llegar a la isla de los feacios hay recibió ayuda del Rey Alcino y de su Hija Nausica.
En Ítaca su muy fiel esposa de Odiseo, que ya desde hace ya variosaños ya era solicitada por pos pretendientes de Ítaca; Ya que su hijo Telémaco salió de Ítaca a buscar a su padre Odiseo, llego a Esparta y el Rey Menelao le dijo a Telémaco que su padre ya estabamuerto. Regreso a Ítaca y hay encontró a su padre Odiseo, e hicieron un plan y así Odiseo pudiera entrar al palacio sin que se dieran cuenta que realmente era el.
Penélope les dijo a los pretendientesque quien fuera capaz de tensar el arco de Odiseo se casaría con el. Todos lo intentaron pero nadie pudo y cuando fue el momento Odiseo vestido de mendigo tomo el arco y tenso el arco. En ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de la odisea
  • Reseña La Odisea
  • Reseña Odisea Canto Xxii
  • reseña critica de la odisea
  • reseña la odisea de homero
  • Reseña literaria de la odisea
  • Reseña Crítica de La Odisea de Homero
  • Reseña "El Mundo de Odiseo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS