Reseña de pate de fuá

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
Giovanna Franzoni Acevedo

PATE DE FUÁ (En concierto)
El pasado 27 de mayo del 2011 a las 8 pm, León Guanajuato fue una ciudad privilegiada al recibir en sus aposentos a un grupo musicalreconocido internacionalmente , un grupo que experimenta con las notas musicales para crear una sustancia musical que embriaga de felicidad a quienes lo escuchan.
Música Moderna es el título del nuevoálbum de Pate de Fuá, una agrupación que combina elementos de la música tradicional de países como Francia, Italia, España y Argentina; todos estos diferentes sabores son ingredientes que añadidos alJazz, logran complementar el género musical por el cual ellos se inclinan.
El escenario en donde se presentaron fue en la Calzada de la Artes, un escenario que no solo permitía ver y escuchar algrupo musical, si no que a la vez permitía a los espectadores observar el cielo obscuro lleno de estrellas, esta ambientación logro hacer del concierto una experiencia mágica. El sonido deinstrumentos como el acordeón, el bandoneón, el banjo, el cavaquinho, la corneta, el bombardino, la guitarra, el contrabajo, una batería, la trompeta, el vibráfono y una voz lograron que la gente quedaraatónita con la intervención internacional de tantos artefactos musicales.
Esta agrupación no sólo conjuga música de varios lugares del mundo, sino también sus integrantes son reconocidos artistas del rocky el jazz de distintas nacionalidades. Yayo González por ejemplo es un músico argentino encargado de tocar la guitarra, componer y dar voz a cada tema, por otro lado tenemos a Guillermo Perata uninstrumentista argentino que toca la trompeta, el banjo y los arreglos. Jorge “Luri” Molina, Alex Ruiz Pearson y Víctor Madariaga son mexicanos, ellos se encargan de darle una chispa alegre a laagrupación. Luri lo logra a través del contrabajo, Alex se encarga de sorprender con el vibráfono y Víctor seduce con la ayuda del acordeón y el bandoneón; finalmente pero con la misma importancia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pate de fua
  • Pate De Fua Acordes
  • Entrevista Paté de Fúa
  • Pate de fua
  • Reseña Patas Arriba
  • Reseña Del Cuento "La Pata De Mono"
  • Reseña de para leer al pato donald
  • El Fuaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS