Reseña del amor y otros demonios gabriel garcia marquez

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2010
Reseña:

“Del amor y otros demonios”

Gabriel García Márquez

Hermosillo Sonora a 10 de febrero del 2008.

Del amor y otros demonios nace de la curiosidad que embarga al autor al ir en buscade un artículo periodístico, se encuentra con una tumba de donde salía una hermosa cabellera color cobre, era el cadáver de una niña en cuya lápida estaba grabada su nombre: Sierva María de Todos losÁngeles, su cabello medía veintidós metros con once centímetros, a quien relacionó con una vieja historia que le contaba su abuelita acerca de una marquesita de doce años cuya cabellera learrastraba como una cola de novia y que había muerto del mal de rabia por la mordida de un perro.

La historia se desarrolla en Cartagena, España. Donde Sierva María de todos los Ángeles es hija de unMarqués llamado Ygnacio de Alfaro y de Bernarda de Cabrera, nació sietemesina y con pocas esperanzas de vida, ninguno de sus padres la quiso, por lo que nunca recibió muestras de cariño por parte de ellos,tal fue el desagrado hacia ella que la niña creció viviendo con las esclavas. Es así como Dominga de Adviento, una de las esclavas por la que es cuidada, hace una promesa a la Virgen: No le cortaría elcabello hasta el día que se casara, si la pequeña lograba sobrevivir. Se hizo cargo de ella, le enseñó tanto sus costumbres como su idioma, por lo crece sintiéndose identificada con la raza negra, yaque jamás tuvo contacto con el mundo de raza blanca.

Cuando la niña está por cumplir doce años, es mordida por un perro con rabia en el mercado, pero no se contagia. Dominga da aviso a Bernarda,quien no le toma importancia, días después el marqués se entera de lo sucedido, manda traer a la niña y la interroga sobre el asunto, pero ella niega lo ocurrido. Algún tiempo después, Dominga leconfiesa al marqués que todo es verdad pero que la niña no ha sufrido de ningún síntoma que indique que está enferma. El marqués entonces la lleva con Abrenuncio, el médico del pueblo y éste le dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del Amor y Otros Demonios (Gabriel Garcia Marquez)
  • Del amor y otros demonios. gabriel garcía marquez
  • Resumen del libro "El Amor y Otros Demonios" Por Gabriel Garcia Marquez
  • Ensayo del amor y otros demonios gabriel garcía marquez
  • Analisis literario de Del amor y otros demonios de Gabriel Garcia Marquez
  • Reseña "del amor y otrso demonios" de gabriel garcía márquez
  • Del amor a otros demonios
  • Gabriel Garcia Marquez- Del amor y otros demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS