RESEÑA DEL EL ESCLAVO

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
“El Esclavo”
Francisco J. Ángel Real
(Reseña)


Datos biográficos.
Nació el Santander el 3 de octubre de 1896
Muere el 2 de enero de 1977.
Es el autor de varias novelas y de muchos otros bestsellers.
Conferencista, terapeuta, fundador y creador de programas PMP.





Datos bibliográficos.
Autor: Francisco J. Ángel
Titulo: “El Esclavo”
Editorial: El Camino Rojo Ediciones
Lugar:México, D.F
Año: 2002
Pagina (s): 269 págs.

Personajes.
Chico: El protagonista de la historia, cae en coma por un choque de auto.
Laura: La novia del chico, ella tendrá un hijo de él.
Padre: El no demuestra sus sentimientos, cuando pasa lo del accidente dice todo lo que siente.
Madre: Llora a no poder más, pero con su fortaleza logra salir adelante.
Esperanza: Su presencia queda en unmisterio no se sabe si fue un ángel pero ayuda a recapacitar al chico.
Guía: Es quien le da lecciones de vida y reflexiones, gracias a él ayuda a nuestro protagonista.
Enfermera: Ella fue el verdugo del protagonista ya que es la que le dice a un doctor que vendan los órganos del chico.



Narrador.
El narrador de este cuento es el chavo que cae en coma, y lo hace en primera persona.Reseña.
CAPITULO 1
Cuando despertó, no sabía que pasaba, su cuerpo estaba inmóvil, pero podía sentir un dolor y frio, por más que intentaba pedir ayuda era en vano. Tenía una grave desesperación, tenía un dolor en la garganta, varias cosas pasaron por su mente, la confusión, fue recuperando recuerdos poco a poco, su pelea con Laura, la droga y alcohol que ingería, etc. Cuando abrieron lapuerta la plática fue digerible: un accidente, cayó en coma.
CAPITULO 2
Los primeros días observo la habitación, solo lo que más podía, su cuerpo no respondía, y subía el ritmo ese era su respiración artificial. Del lado izquierdo otro aparato donde contenía interruptores que controlaban su organismo. Cada que entraba luz lastimaba sus pupilas y lo regresaba a su tormento. El dolor más feo era elde sus pensamientos. Tanta era su frustración que alguien más hablo no venía del exterior era de su propia mente. El era su Guía. Le fue platicando que él era un esclavo ya que no tenía voluntad en absoluto; algo lo distrajo y es ahí donde entro esperanza, una enfermera, pero no la típica enfermera fea y sin escrúpulos, ella era distinta.
CAPITULO 3
Esa noche tuvo un sueño: El era un títere demadera, distintas personas tomaban turnos para moverse ente ellos estaban sus padres, unos maestros, al padre de la iglesia y una ex-novia, lo ponían en diversas posiciones para hacerlos reír, podía a ver roto esos hilos pero mejor los dejo, lo tiraban después de un rato se convirtió en cama su sueño, había despertado, ese día entro esperanza llevaba una esponja y un recipiente con un poco de aguay le dijo que le tocaba baño, empezó esperanza a platicar con él, esperanza le platico todo lo que sentía el solo seguía la conversación en su mente. Ese mismo día dijo Esperanza que irían sus padres.
CAPITULO 4
Empieza a recordar una pequeña historia de cuando iba a la escuela, ahí aparecieron sus padres, su madre llorando y suplicando porque despertara y su padre intentaba calmarla. El chavole intentaba suplicarle perdón pero era inútil, el padre de igual forma le decía que lo quería y que era difícil expresar sus sentimientos, en el pensamiento del chavo quería abrazarlo. Los padres lloraban y decían hay que ser fuertes, se la pasaron ahí, de nuevo su guía intervino para darle una nueva lección.
CAPITULO 5
El chico aprende una nueva lección de la libertad, explica que es el futuroque creamos, la decisión que tomamos. Logro ver el lado bueno de su familia. Toda la familia se había unido, de nuevo llego su guía a enseñarle algo nuevo. En este caso seria las creencias. Al interrumpir la plática escucho una discusión, al abrirse la puerta era Laura pero lo más sorprendente era que tenia 7 u 8 meses de gestación antes de que pasara algo sorprendente.
CAPITULO 6
Su campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña el esclavo
  • Reseña de "el esclavo"
  • reseña el esclavo
  • EL ESCLAVO RESEÑA
  • El esclavo (reseña)
  • Reseña Del Esclavo
  • Reseña Del Libro El Esclavo
  • Reseña Del Libro El Esclavo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS