Reseña del libro El curioso incidente del perro a media noche

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
El Curioso Incidente Del Perro a Media Noche

Este es un libro de superación. Está escrito en primera persona por Christopher Boone, un niño que sufre el síndrome de Asperger, aunque durante lanovela no se menciona, sino que vemos sus síntomas. También parece que tiene cierto grado de autismo, aunque leve. Por ello, tiene dificultades para entender el comportamiento y los sentimientos de laspersonas, es reacio a que le toquen y a estar en sitios nuevos o con mucha gente. Le gusta estar solo, en sitios que conoce y que la gente le hable con claridad, sin utilizar moralejas o frases hechasque no entiende. Pero Christopher, a pesar de sus dificultades, es muy inteligente, muy hábil en las matemáticas y posee una memoria fotográfica. Durante el libro, el niño va haciendo dibujos de cosasque considera importantes para que se entiendan mejor. Christopher, vive solo con su padre porque su madre ha muerto. Un día descubre que el perro de su vecina ha sido asesinado con una horca y él esacusado como culpable. Así, que tiene que enfrentarse a sus miedos para descubrir la verdad. Todo esto lo va escribiendo en un libro, que es el que estamos leyendo, como le ha aconsejado unaprofesora de su escuela. En él, podemos apreciar sus dificultades a la hora de entender al resto del mundo, su pasión por las matemáticas, sus miedos a las multitudes y sitios nuevos o su gran memoriafotográfica para recordarlo todo.
A Christopher le gusta leer libros de matemáticas y física, porque se le dan bien y las entiende, y se va a presentar a la prueba de bachillerato en matemáticas, siendo elprimero de su escuela que lo hace. Pero también le gustan los libros de detectives, como Sherlock Holmes. En el libro te cuentan el desenlace de la historia de Sherlock Holmes El Sabueso de losBaskerville.
Me ha gustado mucho los datos que se dan de ciertos problemas de matemáticas, algunos de ellos famosos, como el de Monty Hall, que dice así: Estás en un concurso en la televisión. En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anáisis libro "el curiosos incidente del perro a media noche".
  • el curioso incidente del perro a media noche
  • El Curioso Incidente Del Perro A Media Noche
  • EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIA NOCHE
  • El curioso incidente del perro a media noche
  • El Curioso incidente del perro a media noche. Opinion
  • Resumen del "el curioso incidente del perro a media noche"
  • Resumen De El Curioso inciDente Del Perro a Media Noche.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS