Reseña del psicoanalisis silvestre

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Asignatura: Psicoanálisis y psicoterapias
Profesora: Carmen Lucia Díaz
Nombre estudiante: Nelson David Alemán González
Código: 01-114488 Carrera: BiologíaFecha: 24/11/2014

Reseña de la lectura “El psicoanálisis silvestre”
Esta corta lectura de Freud comienza por abordar un acontecimiento en el que relata que una mujer había llegado a su consultorioaquejándose de estados de angustia, a causa de la separación con su esposo, pero que los estallidos habían ocurrido luego de hablar con un joven médico, el cual le había dicho que lo que tenía eracausado por la privación sexual que tenía, y que habían tres caminos hacia la cura, el volver con su esposo, el conseguir un amante o el satisfacerse a sí misma. Y la mujer estaba convencida que eso eraverdad y que no se iba a curar puesto que no iba a realizar ninguna de las acciones para su supuesta cura, en lo que la amiga con la que la mujer iba, que tenía un aspecto más enfermizo y desmedrada,decía que eso no podía ser así, puesto que ella llevaba muchos años sin su marido y no padecía angustia alguna.
Entonces la situación en la que este caso puso a Freud fue difícil, y él resalta antesde todo que ha aprendido en mucho tiempo que no se debe dar por verdadero sin más todo cuanto los pacientes refieren de su médico, en particular los neuróticos.
Entonces él comienza a referirse almédico, y que este daría con sus puntualizaciones del psicoanálisis silvestre, y que hablando acerca de él podría evitar dañar a futuros pacientes enfermos.
El primer error en dicho análisis es elsentido de sexualidad con que el medico aborda, que primeramente debe ser abordado con tacto y consideración, y que su trato requiere ciertos criterios técnicos del psicoanálisis, además de que el medicohabría entendido mal ciertas doctrinas científicas del psicoanálisis. Refiriéndose primero a lo último, se debe hablar del concepto de lo sexual, el cual para el medico es muy ordinario, y en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanálisis silvestre
  • psicoanálisis silvestre
  • Reseña psicoanalisis
  • psicoanalisis silvestre, Freud 1904,1910
  • Resumen psicoanálisis silvestre (s.freud)
  • El Psicoanálisis Silvestre (1910)
  • Psicoanalisis silvestre
  • Reseña Psicoanalisis De Los Cuentos De Hadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS