Reseña: Desarrollo Histórico Del Pluralismo En La Psicología Del Consumidor Y Tendencias Actuales.

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
RESUMEN: Desarrollo Histórico Del Pluralismo En La Psicología Del Consumidor Y Tendencias Actuales. (Sandoval M., Caycedo C., Lopez W. y Botero M. 2008)
Realizado por: Walter Murillo Rodríguez –Código: 912121011
Comportamiento de Elección y Procesos – Maestría de Psicología del Consumidor
Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Bogotá, Colombia. 2012
La importancia de la Psicología delConsumidor en el ejercicio profesional del Marketing (según Kotler, el conjunto de acciones que realiza una empresa para satisfacer las necesidades de un consumidor) radica en que el estudio delcomportamiento del consumidor se constituye en una fuente de información que permite detectar las necesidades, deseos y preferencias de los usuarios y compradores, permitiendo orientar la toma correcta dedecisiones de cualquier equipo de marketing.
Al describir los inicios de la Psicología del Consumidor, se notan sus orígenes comunes con el Marketing siendo el estudio de las variables psicológicasinvolucradas en la dinámica de la compra y el consumo, lo que llevó al desarrollo de la Psicología Económica. Con el paso del tiempo, la Psicología del Consumidor tomo su camino propio, separándose de laPsicología Económica, cuando se empezó a considerar que el estudio del consumidor va más allá del estudio del comportamiento económico basado en la relación de la oferta y la demanda.
Desde ese momentoes definida como el estudio de la toma decisiones relacionadas con el consumo y uso de objetos tangibles e intangibles y los procesos cognoscitivos que intervienen. Se enfatiza que el Comportamientodel Consumidor es el objeto de estudio, mientras que la Psicología del Consumidor es una de las ciencias sociales y humanas que lo aborda.
Desde el siglo XIX y a principios del siglo XX empiezan aaparecer las teorías que intentan explicar los comportamientos económicos, destacando la existencia de causas multivariadas, incluyendo conceptos de carácter social y psicológico, reconociendo así que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de tendencias actuales en psicologia.
  • Reseña de Psicología del consumidor
  • Tendencias Y Consumidor Actual Juegos De Azar
  • tendencias actuales para el consumidor, hipsters
  • Reseña historica de la psicologia
  • desarrollo historico y orientaciones actuales
  • Reseña histórica de la Psicología Social
  • Concepciones Y Tendencias Actuales En Psicología De La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS