Reseña el arbol

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014

Mujer Velo
"El arbol" creado en 1931 por la escritora Maria Luisa Bombal Anthes nacida en Viña del Mar el año 1910. Estudio en el Colegio de Señoritas SagradosCorazones de la misma ciudad, tras la muerte de su padre Martin Bombal, viajo a Paris donde finalizo sus estudios y se titulo en Latín y Letras en la Universidad de Soborna.
Para lograr entender estecuento y el resto de obras de Maria Luisa hay que entender que su vida esta marcada por los fracasos amorosos que la llevaron a cometer actos de locura y a caer en fuertes depreciones. Sus librostienen una escritura femenima, aparte de eso durante la lectura pueden llegar a confundir al lector si se estan adentrando a un mundo onirico, si esta recordando algo del pasado o si simplemente sigue enel presente.
El arbol nos muestra la vida de Brijida una mujer joven de 18 años, ultima de 6 hermanas a la cual siempre la tacharon de tonta tanto su padre como su esposo que si bien no se lo dice selo demuestra con diferentes actos como evitar salir a lugares publicos con ella, ella se casa con un amigo de su padre llamado Luis al cual a ella le gustaba mucho estar con él, él la apodaba collarde pajaros, ya que siempre cuando llegaba Luis, ella lo abraza por el cuello haciado un collar con sus brasos.
El Relato va acompañado de la Musica de tres grandes compositores el primero es Mozart,él nos muestra su juventud, ya que mozart tiene ese espiritu fresco, intrepido y creador pero que muere joven al igual que la juventud de Brijida al casarse con Luis, luego viene la musica deBeetovhen que nos cuenta su vida de casa, la musica de Beethoven trancendio en el romanticismo , pero esto se contrasta con su problematica vida y su personalidad bipolar esta situacion lo asociamos almatrimonio de Brijida, esa ternura que ella tenia con Luis era constrastada con la frialdad que tenia el .
Al igual que Beethoven esta a la sombra de Mozart, la casada Brijida esta a la sombra de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña El Árbol De La Ciencia
  • El árbol de la ciéncia
  • Donde Los Arboles Cantan: Reseña Literaria
  • Reseña Arbol Del Bien Y Del Mal
  • Reseña: Cuando Los Árboles Ocultan El Bosque: El Sentido De La Psicología Social
  • Reseña Sobre La Obra De Teatro El Arbol
  • arboles
  • El arbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS