Reseña historica de abejales

Páginas: 11 (2673 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
ESCUELA ESTADAL FRANCISCO DE BORJA Y MORA
ABEJALES – ESTADO TACHIRA

RESEÑA HISTORICA DEL
MUNICIPIO LIBERTADOR

Profesora:


Integrantes:


Guerrero Maria Rosa
Pérez CarvajalRodny
Mora Getsimar
Buitrago Maria Gabriela
Tapias Carlos
Pernia Anyel



3 Grado
Sección A

Abejales, Junio de 2011
INTRODUCCION
Siendo el Municipio Libertador una población de poca data, gran parte de sus habitantes representan un asentamiento de la población dePotosí, pueblo inundado cuando se realizó el Embalse de la Represa Uribante Caparo.
Se busca deducir de la manera más acertada, cual fue su paso por la historia, cuáles son sus orígenes, quiénes fueron sus fundadores y cómo fue su progreso; sin dejar a un lado el estudio de todo lo que es la parte geográfica (vías de comunicación, ubicación, límites, riquezas minerales y naturales, clima yeconomía); como la parte poblacional (índice poblacional, crecimiento y surgimiento de éste).
Por último y a manera de enriquecimiento cultural se hará un pequeño pero sustancioso enfoque a lo que son las costumbres y símbolos propios de este pujante Municipio.

1. CARACTERISTICAS DE LOS SIMBOLOS NATURALES DEL MUNICIPIO LIBERTADOR
Los símbolos naturales del Municipio Libertador son losSiguientes:
a) LA ABEJA: Es una abeja productora de miel y son insectos del grupo de los artrópodos. Su cuerpo esta dividido en tres partes: cabeza tórax y abdomen. Respiran por tráqueas. Se alimentan, las larvas durante tres días con jalea real y después con una mezcla de polen y miel. Se desplazan volando y andando. Viven en colmenas, muy bien organizadas en tres grupos: obreras, reina yzánganos. La reina vive 4 ó 5 años y pone huevos. Los zánganos fecundan a la reina y mueren destripados por ella. Las obreras trabajan sin parar en toda clase de trabajos, viven 6 meses y son estériles. Se orientan a través del sol. Construyen el panal con placas de cera que expulsan de su abdomen. Cuando pican pierden su aguijón con parte de su intestino y les ocasiona la muerte. Sólo lo hacen cuando seles molesta en su colmena. Producen propóleos para reparar la colmena, cera, miel y jalea real.
En la abeja existe tres tipos de individuos, fácilmente diferenciables a simple vista y que cumple roles distinto en una colmena: Son las obreras, la reina y los zánganos.


b) EL TOTUMO: Es un árbol pequeño que algunos conocen como un arbusto porque apenas llega, cuando más crece, a los seismetros de altura. Es originario del trópico americano, resistente a las sequías y de larga vida.
El totumo es un árbol de copa amplia y abierta compuesta por pocas ramas. Estas son largas y extendidas para llegar a cubrir hasta cuatro metros de diámetro. La raíz es profunda. La madera del totumo se usa como leña y también para hacer cabos de herramientas. El árbol es cultivado como ornamentalpor su fruto y su follaje. Su conocido fruto tiene una pulpa blanca; su tamaño oscila entre los 15 y los 25 centímetros de diámetro. Está lleno de unas pequeñas semillas elipsoides. Del fruto seco hacen recipientes y la pulpa cocinada es usada como medicina febrífuga, purgativa y expectorante. La pulpa cruda es tóxica. Las flores del totumo nacen en el tronco, son de color blanquecino con vetasoscuras, rojas y púrpuras. Miden hasta nueve centímetros de largo y huelen mal.
El totumo es apropiado para todo tipo de zonas. El único cuidado que debe tenerse es con sus ramas pues pueden restringir el paso de los peatones. Con la caída del fruto no hay problema por la poca altura del árbol.


c) EL LORO: Nombre común que se aplica a unas 340 especies de aves de brillante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • Reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • Reseña Historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS