Reseña historica de la comunidad

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Historia de la comunidad:La comunidad de Guareira, fue fundada el 20 de abril de 1977, donde existía un jagüey, tres ranchos de esteras y uno de barro, sus dueños y fundadores del mismo sector fueronRusindo González, Ramiro Rodríguez, Fabio Montiel, Orangel Atencio y Romelia Montiel.

Para la época, la zona, se le conocía como el barrio “el Quemao” por estar rodeada de basura y poriniciativa de sus habitantes, decidieron cambiarle el nombre, por Guareira, evocando el saludo que realizan los hermanos Wayuu entre sí, cuando coinciden en el camino: “Guaree”, derivándose de allí elnombre de Guareira.

Diagnostico de la comunidad: La comunidad de Guareira, cuenta con una población de 842 habitantes, dividiéndose posteriormente en tres sectores, Guareira I, Guareira II yGuareira centro, contando también con buenos servicios públicos, calles asfaltadas, canchas deportivas, módulos de barrio adentro, casa de alimentación, y ya los sectores se encuentran conformados yorganizados en consejo comunal. Un 50% son padres y madres de familias que viven en ranchos de zinc, el otro 50% vive en casas construidas por materiales.

En dicha comunidad la mayoría de los habitantestrabajan informalmente, ya que su ingreso monetario es a través de (ventas de comida rápida, confitería, bodegas, entre otros). Cuenta con un mercal. Así mismo otros tienen criadero de ganado porcinoy ovino. Es importante mencionar que algunos padres de familias tienen que trasladarse a la ciudad para llevar el sustento hasta sus casas.
Por otra parte también existe la etnia wayuu que elaboranartesanía (chinchorros, mochilas, cotizas, entre otros).

Este sector está habitado en un 95% por la etnia wayuu ya que actualmente mantienen sus tradiciones culturales tales como: el día de laresistencia Indígena donde se presenta el baile de la Yonna, de igual manera celebraciones religiosas como: Día de San Benito, Virgen de Fátima ya que esta es la patrona de la comunidad y la virgen del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña histórica de la comunidad de lamas
  • reseña historica de la comunidad de campo alegre
  • Reseña histórica de la comunidad de veritas, calabozo
  • Reseña Historica de la comunidad de Francisco de Miranda
  • RESEÑA HISTÓRICA DE LA COMUNIDAD DEL 23 DE ENERO PARTE BAJA
  • Reseña Historica De La Comunidad De Santa Ana Moron
  • Reseña Histórica De La Comunidad Primero De Mayo Carúpano
  • Comuned, reseña historica ficticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS