Reseña Historica San Rafael De Itagui

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
RESEÑA HISTÓRICA

El Hospital San Rafael de Itagüí inicia en el año 1951, cuando en la Alcaldía Municipal se reunieron las personas más prestantes de la comunidad y conformaron una Junta con el finde elaborar los estatutos para un hospital local, los cuales fueron aprobados por el Ministerio de Higiene en 1952.
En 1953 la señora María Teresa Vélez Uribe cedió al Municipio unos terrenos y seinició la construcción del actual Hospital. En 1966 el Municipio donó un terreno anexo, para realizar una primera ampliación que se concluyó en 1972. 

También en ese año se reformaron sus estatutos,quedando El Hospital San Rafael de Itagüí como una entidad sin ánimo de lucro y consagrada al servicio de la comunidad.
En 1979 El Hospital es adscrito al Sistema Nacional de Salud; posteriormenteen 1982con una reforma en los estatutos y por decisión de la Junta sus instalaciones y su personal son entregados al Servicio Seccional de Salud de Antioquia.

En 1983 con aportes de la Nación, elDepartamento y el Municipio se procede a la construcción de nuevas áreas, para así brindar servicios acordes con las necesidades del momento.

Luego, en 1988 entra a ser considerado dentro del Plan deDesarrollo del Municipio de Itagüí, constituyéndose en el eje central de la Red de Servicios de Salud para la localidad. De esta manera se inicia entonces el proceso de consolidación como Hospital desegundo nivel de complejidad en la atención de salud y sitio de referencia para las unidades de salud de la zona sur del Valle de Aburrá. Por este motivo se hizo necesaria la vinculación de un grannúmero de funcionarios de las diferentes profesiones del área de la salud, hecho que permitió la apertura de nuevos servicios que eran fundamentales para la comunidad.
En 1990 se inicia la primeraetapa del actual Proyecto Arquitectónico, construyéndose un amplio servicio de urgencias, que entra en funcionamiento en septiembre de 1991.

En 1994 para adecuarse al nuevo Sistema de Seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica del coleio parroquial san rafael, bejuma
  • Reseña histórica de el san gil
  • Reseña historica se san antonio de los altos
  • Reseña histórica del Sector San Juan y reseña Histórica de Altagracia de Orituco
  • Reseña Historica De San Jacinto-Trujillo-Venezuela
  • Reseña Histórica Del Liceo Nacional San Antonio
  • san rafael
  • Reseña Historica De San Vicente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS