reseña historica

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Reseña Histórica


Molvenca es fundada en el año 1956 con el nombre Harinera Yaracuyana, siendo sus propietarios originales, unos inversionistas foráneos de quienes se desconocen más datos.Empiezan sus actividades con un pequeño grupo de trabajadores, dedicándose a la molienda de trigo para abastecer de harina a las pocas panaderías de la zona, los pueblerinos la llamaban La Galletera,para entonces el pueblo era pequeño y las fuentes de trabajo escasas.

La vida de Harinera Yaracuyana fue corta, desconociéndose por qué motivo cesan en sus actividades, siendo para el año 1967cuando reabre sus puertas con nuevo nombre y nuevos dueños, con la razón social: Molinos Venezolanos, C.A (Molvenca), dirigida por un grupo de accionistas, entre quienes se encontraba el pujanteindustrial Sr. Filippo Sindoni.


Molvenca, es una empresa industrial fundada en Maracay el 19 de septiembre de 1967, según Registro de Comercio y Acta Constitutiva presentada al juzgado primero de PrimeraInstancia en lo civil, Mercantil de Tránsito y Trabajo, de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, por cuatro (4) socios, con capital privado en la rama jurídica cualquier localidad de laRepública cuando así lo disponga la Junta Directiva.


A través de su trayectoria, Molvenca ha ido en constante desarrollo logrando consolidarse y ubicarse entre los principales molinos de trigo delpaís, generando empleo directo e indirecto a personas, tanto en la población de Chivacoa, como en zonas aledañas. Desde sus inicios, la empresa se caracterizó por poseer una adecuada tecnología capaz deahorrar esfuerzo humano y tiempo, todo esto le permitió colocar con mejor posibilidad sus productos en el mercado, cubriendo así la demanda exigida, lo cual le permitió incrementar su capital yproducción que es la sangre vital de toda empresa. En la actualidad se observa una tendencia al crecimiento productivo generado por la aceptación de sus productos.

Desde su fundación hasta la fecha,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • Reseña Historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS