Reseña Histórica De Avon

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Reseña histórica


La empresa fue creado por David H. McConnell un joven que con tan solo 16 había empezado su emprendimiento propio vendiendo libros de puerta en puerta, tras ver que sus librosno eran apreciados por la gente es que decide probar ofreciendo como obsequio un fragancia femenina por la compra de sus libros. Fue tal la aceptación de las mujeres y sus deseos por conseguir lasfragancias de McConnell que ahí es donde este se da cuenta de que el negocio no eran los libros.

En el año 1886 David funda la empresa bajo el nombre de California Perfume Company (CPC). Es ahí dondeel fundador de la compañía decide hace crecer su fuerza de venta con la contratación de la primera revendedora de la compañía la señorita Florence Albee.

10 años después surge el primero de los tancaracterísticos folletos de la compañía.

Ya en el año 1939 David McConnell busca cambiar el nombre de la compañía dejando de lado el de California Perfume Company por uno que pudiera trascender lasfronteras, dando así lugar al de Avon Products Inc., nombre inspirado en la ciudad natal de uno de los escritores más valorados por McConnell, Sir William Shakespeare. Para ese entonces la compañíaya estaba funcionando también en Montreal.

En el año 1954 da comienzo a una de las campañas de publicidad más largas y exitosas de la historia “DING DONG, AVON CALLING”.

En 1961 se lanza una delas líneas de productos más exitosas de la compañía la línea de Skin So Soft. 3 años la empresa comenzó a cotizar en la bolsa de New York.

La línea de maquillajes de la compañía conocida bajo elnombre de Avon color es lanzada en 1988.

Las empresas desde hace un tiempo ya no compiten solo en precios y calidad, sino que también es importante la Responsabilidad Social de las empresas, y es ahídonde en 1992 en Gran Bretaña comienza la primera campaña contra el cáncer de mama, vendiendo un pin de un lazo rosa con motivo de recaudar fondos. 6 años después de esa acción, en más de 50 países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS