Reseña Histórica Del Liceo Nacional San Antonio

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Reseña histórica del liceo nacional san Antonio
El liceo bolivariano san Antonio nace oficialmente con 279 alumnos, el primer día del mes de octubre de 1969 llevaba entonces el nombre de ‘’escuelaindustrial san Antonio’’, cuya creación obedecía a un decreto presidencial y a la necesidad de técnicos a nivel medio que requería el país.
Funcionaba donde hoy es la clínica los Andes. Cambio elnombre n el año 1973 a la reformulación de los programas por ‘’ciclo básico san Antonio’’.
En el año 1975 se traslada la sede a este hermoso edificio, amplio, fresco pero con el paso de los años fuequedando muy pequeño a consecuencia de la sobrepoblación, ubicado en la carrera 3 con calle 13 en el barrio Antonio Ricaute .
Los fundadores del ‘’ciclo básico san Antonio’’ pioneros y baluartes de laeducación , entre ellos: José Pedraza león primer director; Antonio Cárdenas jefe de la única seccional, se desempeñaban como profesores por horas: pedro lobo, Antonio echeto marques, pedro Díaz,francisco merchán, Manuel Ayala, Álvaro Suarez , entre otros. El personal administrativo lo formaban: Carmen de Galaviz y Miriam Acevedo.
Entre otros directores: Adolfo albornoz, Luis herrera romero, armandonoguera este preocupado por la construcción del edificio en conjunto el profesor Cárdenas y el presidente de la sociedad de padres y representantes de esa época Rafael boscan, se convirtieron enpioneros de esta institución (1973).
En el año 1977 toma la dirección del plantel , Manuel Hernández, cuyo organigrama contaba con 34 secciones, 5 seccionales, 1 departamento de evaluación y otro deorientación y 72 profesores.
En el año 1985-1986 por otra resolución se tomo en el país un nueva modalidad educativa transformándose en ESCUELA BASICA, donde los alumnos estudiaban tres niveles :
Primernivel 1° a 3° grado
Segundo nivel 4° a 6° grado
Tercer nivel 7° a 9° grado
Lo cual no cumplió las expectativas para lo que fue creado porque se aspiraba regresar un alumno preparado para ingresar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica se san antonio de los altos
  • Reseña Historica del Liceo Naval
  • Reseña Historica De La Escuela Antonio Ante
  • Reseña histórica de el san gil
  • RESEÑA HISTÓRICA LICEO NOCTURNO DE ESPARZA
  • RESEÑA HISTORICA LICEO POLIVALENTE DE MOLINA
  • reseña historica de la bandera nacional
  • San Antonio Del Tachira, Breve Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS