Reseña Lectura Negociación

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
-------------------------------------------------

Reseña de la Lectura
UNA MIRADA HACIA ADENTRO EL PROCESO DE NEGOCIACIóN José Ramón Padilla
ThiagoFerreira dos Santos – CW 801560

La lectura aborda esta cuestión que es muy importante: en todas las negociaciones, las partes involucradas tienen que entender cuál es la naturaleza del proceso queestán desarrollando y entender su lógica. Es indispensable también tener en cuenta la cultura de ambas las partes involucradas, las informaciones ciertas y de calidad (“la información es la espinadorsal del proceso de negociación“) así como entender el contexto porque “todas las negociaciones son contextuales”, es decir podemos obtener resultados distintos mismo si son hechas por los mismosactores pero en diferentes momentos.
Para entender la complejidad del tema y su naturaleza, se supone que la negociación es un proceso con algunas etapas importantes como: la preparación, el desarrollo,el cierre y la administración del resultado. En todas estas etapas nunca se debe perder de vista el objetivo principal de la negociación o sea la razón por la cuál las partes están negociando. Es másimportante tener claro los objetivos o podemos decir intereses pues en el lenguaje de negociación objetivo significa interés, sabiendo que al final lo que se desea es la obtención de un resultadosatisfactorio para ambas las partes.
De acuerdo con la lectura, nos queda claro la importancia de la primera etapa de un proceso de negociación lo cuál se puede definir como un proceso social con unaserie de eventos con dimensión ética según José Ramón Padilla. Ésta es la etapa de preparación y su importancia se debe al hecho que para comenzar toda y cualquier negociación hay que identificaropciones realistas y satisfactorias y analizar en detalle los elementos presentes en cada una de las opciones. No se puede olvidar de planificar los escenarios existentes y ver el proceso de negociacion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña lectura
  • Reseña negociacion estratégica
  • Reseña Cultura negociación
  • informe de lectura negociacion
  • La lectura barbara resena
  • Reseña del articulo: Lectura reflexiva
  • Reseña lectura selectiva
  • Reseña puertas a la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS