Reseña libro como t vendes t contratan

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
UNIDAD TEPEPAN

Comunicación Oral y escrita
Resumen
“Como te vendes te contratan”
Como te vendes te contratan.
El libro trata de “Cayetano” el personaje en que se desenvuelve toda la historia y la orientación de información del libro.
Todo empieza cuando el libro relata cómo Cayetano tiene untrabajo respetable de gran nivel, con un gran sueldo y una estabilidad, trabajando con sus amigos ya que esta empresa estaba ya considerada como parte de su vida. Todo lo tenía mientras trabajaba aquí, lo ascendían y tenía dinero para comprar lo que fuera, y tiempo para estar con su esposa.
Un mal día la Matriz a la que está afiliada la empresa donde trabaja Cayetano decide cerrar en México ydespedir a todo el personal que trabaja en ella. Entonces hacen una cena para despedirse de los empleados y entre amigos se desean buena suerte e intercambian números telefónicos para seguir estando en contacto.
Al principio Cayetano tiene una mala sensación pues en esta empresa lo tenía todo, pero con el tiempo empieza a pensar que será fácil encontrar un nuevo empleo y quizá uno mejor ya que sucurriculum está muy bien trabajado es fácil (piensa el) que cualquier empresa lo contrate de inmediato. Le dan su cheque de liquidación con una buena cantidad y piensa que con esta se podría tomar unas vacaciones, se mantendría hasta que encontrara un nuevo empleo y hasta le sobraría. Se va a Estados Unidos con su esposa y empieza a gastar gran cantidad de dinero en ella, ya que se empieza acomprar recuerdos y cosas que en México no hay (de esas de las que las mujeres compran).
Cuando regresan de sus vacaciones Cayetano se dispone a buscar empleo, así que hace su curriculum (según el libro muy mal hecho) y se dispone a mandarlo a distintas empresas que ha encontrado en internet y en el periódico.
Pasa el tiempo y Cayetano no encuentra empleo entonces se le acaba el dinero y se ponemas difícil la situación, empieza a acelerar el paso de su búsqueda de empleo y algunas veces esta de mal humor con su esposa por que la desesperación lo ha dejado deshecho moralmente. Cuando recobra la calma empieza de nuevo su búsqueda de empleo.
Tiempo después empieza a caer en cierta de forma de depresión porque el dinero que le dieron de liquidación se agoto ya unos meses atrás y aun noencuentra empleo, la desesperación y frustración es mayor cuando se entera que su esposa ha encontrado empleo antes y más rápido que el.
Su desesperación se torna insoportable cuando en una unta familiar le dan una sorpresa: su abuela June le ha dejado algo “una sorpresa” antes de morir. Cayetano no puede creer lo que escuchaba porque nunca frecuentaba a su abuela y esta le había dejado algo, anadie más que a él. Cuando Cayetano lo va a recoger a casa de su abuela se encuentra con “El manual de Mooney”
En esta parte se pierde o más bien se desvía el sentido del Libro para explicar paso a paso el Manual de Mooney que según Cayetano lo había adquirido como regalo de su abuela June.
En el manual venia paso a paso como elaborar un buen Curriculum, omitiendo alguna información queCayetano había usado en su curriculum y agregando otra que según el manual era indispensable mencionar. Después de leer este articulo Cayetano fue a rehacer por completo su curriculum y lo tenía listo para entregarlo a las empresas a las que fuera a solicitar empleo; Además el manual de mooney mencionaba que se debía de anexar junto con el curriculum una carta de presentación donde se debía expresarlas ganas de trabajar en la empresa y que la uno mismo era la persona indicada para el puesto que estaban solicitando. Con esta carta se le da a entender al reclutador que se es una persona profesional y con estilo.
En otro capítulo del Manual de Mooney mostraba y explicaba los mejores sitios para buscar empleo colocando en primer sitio a las redes. Explicaba muy detalladamente cómo hacer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro como te vendes te contratan
  • Resumen del libro como te vendes te contratan
  • Reseña T
  • Libro Como Te Vendes Te Contratan
  • Reseña Como Nos Venden La Moto
  • MODELO DEL CONTRATO T
  • critica como te vendes te contratan
  • Como te vendes te contratan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS