Reseña : Rouleau, L., & Séguin, F. (1995). Strategy And Organization Theories: Common Forms Of Discourse

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Referencia bibliográfica: Rouleau, L., & Séguin, F. (1995). Strategy and organization theories: common forms of discourse. Journal of Management Studies, 32(1), 101-117.
Autores: Rouleau, Linda;Séguin Francine
Durante esta lectura, se toma como base diferentes interpretaciones (de diferentes autores), con el fin de realizar un análisis sobre que tipo de disciplina es la estrategia, siendosu campo de estudio algo relativamente nuevo pero con amplias proyecciones. Con base en esto los autores del articulo crean una discusión sobre si la estrategía puede ser estudiada a través de lasteorías organizacionales planteadas o si, como se sugiere en un principio, es una disciplina autónoma.
Para poder llegar a un planteamiento, el articulo invita a realizar una reconsideración sobre lataxonomía de la estrategia como disciplina para asi poder construir un tipo de clasificación. De igual forma se analiza como se ha venido creando conocimiento sobre el área, en torno al estudio yclasificación de las distinciones entre contenido y proceso, poniendo en discusión las teorías de varios autores; este choque de conocimientos sobre estrategia es usado hábilmente por parte de los autorespara crear, como se plantea en el escrito, unas formas de discurso en la estrategia.
Estos discursos son planteados con base en tres características escenciales: el individuo, la organización y elambiente en que se reproduce. El primero discurso es la forma clásica, en donde se observan dos (2) tipos de agentes en el modelo; los primeros, de una jerarquía mayor en la organización (ejecutivos,gerentes o administradores), poseen la característica de ser completamente racionales (tal y como en la teoría económico de competencia perfecta) y manejan el libre albedrío. Los segundos, claramentepor debajo en la jerarquía y considerados como no racionales y con una conducta determinada por las altas esferas que lo manejan. En este tipo de organización se pone de manifiesto la importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The value of e-business roi and strategy
  • Reseña critica de An understanding of marketing strategy
  • An Understanding of Marketign Strategy Reseña Critica
  • Motivation, leadership, and organization: doamerican theories apply abroad?”
  • Strategy and management of change
  • Trade theories and practice
  • Colombia and the common european framewor of reference for languages
  • Theories of education

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS