Reseña

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
MAR ADENTRO

RESEÑA:
Esta película esta basada en hechos reales , la historia trata sobre la vida de Ramón Sampedro, un hombre que le encantaba tener aventuras en el mar durante su adolescencia ,paso 28 años al cuidado de sus familiares después de quedar tetrapléjico por causa de tener un accidente al clavar desde una piedra al mar y no tener la suerte de morir en aquel accidente, elintenta por medio legales recurrir a la eutanasia para asi poder acabar con su propia vida ya que se siente inmensamente desafortunado de tener que estar postrado en una cama dependiendo de sus familiares. Ramón tiene muy claro cual es su deseo y su deseo es dejar de vivir . claro esta que por la condición en la que se encuentra no es capas de hacerlo por sus propios medios.

Con una sonrisa ensus labios Ramón Sampedro asegura que “cuando uno no se puede escapar y dependes constantemente de los demás se aprende a llorar en silencio”. ( Esta frase fue una de las que mas me llamo la atenciónde esta historia)

José el hermano de Ramón cargo con la responsabilidad de cuidar de el ya que era su hermano mayor , para José y su esposa manuella, Ramón se convirtió en un hijo mas al cual habíaque bañar vestir y llevarle la comida y cambiar de posición cada 3 horas para que no fuera a pelarse debido a estar en una misma posición por mucho tiempo . El abuelo sufria en silencio por latristeza de ver que su hijo no valoraba la vida que le había tocado sobre llevar, Rosa encontró vida en Ramón y lo amor sin buscar ni pretender que el sintiera lo mismo hacia ella. “Se la pasa acostadoen una cama de su cuarto en el cual tiene una ventana con vista al mar y eso es lo único que tiene para soñar.

Así que esta película nos ayuda a reflexionar y pensar si vale la pena vivir de esamanera si es que a eso se le puede llamar vida, el tenia el derecho de decidir sobre morir o seguir viviendo etc.…… Sampedro en sus diálogos se burla mucho de si mismo y su condición claramente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS