resiclaje

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Un recurso renovable es un recurso natural que se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad ‍ superior a la del consumo por los seres humanos. La radiación solar, las mareas, el viento y la energía hidroeléctrica son recursos perpetuos que no corren peligro de agotarse a largo plazo. Los recursos renovables también incluyenmateriales como madera, papel, cuero, etc. si son cosechadosen forma sostenible.
Algunos recursos renovables como la energía geotérmica, el agua dulce, madera y biomasa deben ser manejados cuidadosamente para evitar exceder la capacidad regeneradora mundial de los mismos. Es necesario estimar la capacidad de renovación (sostenibilidad) de tales recursos. En comparación con los combustibles fósiles las energías que se obtienen de recursos renovablescausan un menor impacto en el medio ambiente.

Productos como la gasolina, el carbón, gas natural, diésel y otros productos derivados de los combustibles fósiles no son renovables o sea que no presentan sostenibilidad. Se diferencian de los recursos renovables porque éstos pueden tener una productividad
sostenible; es decir que son inagotables.
Reutilizable
. RecursosUn recurso natural escualquier sustancia, sólida, líquida o gaseosa, presente en la naturaleza en una cantidad adecuada y de la que existe demanda para ser utilizada en la obtención de bienes y servicios para las personas.
3. Hay recursos energéticos, como la luz del Sol, y recursos materiales, como los ganaderos. A su vez, un recurso material puede ser biótico en el caso de que el objeto de consumo sea un ser vivo yabiótico en el caso de que no.Los recursos reutilizables son aquellos que se pueden volver a usar mediante el reciclado y los recursos no reutilizables son aquellos que una vez usados no se pueden volver a utilizar.Existen recursos necesarios para la vida de las personas, como seres vivos para alimentarse y un espacio donde vivir y recursos que son utilizados como materiales, con los que construirviviendas, instrumentos o para proveerse de energía.Están los recursos renovables, que no llegan nunca a agotarse y los recursos no renovables, en el caso de que se agoten cuando se utilicen.
4. Los Recursos EnergéticosLos recursos energéticos son recursos naturales que se utilizan como fuentes de energía primaria, y pueden ser renovables o no renovables.
5. Cadena EnergéticaExtracción de la energíaprimaria del medio natural.Transformación de la energía primaria en energía secundaria, que es la energía útil y directamente aprovechable por la sociedad.Distribución de la energía secundaria a las zonas de consumo.Utilización, en la cual la energía secundaria se aprovecha en forma de trabajo, calor y luz o radiación para ser consumida por los usuarios.
6. Fuentes de Energía RenovablesSoninagotables.Su utilización afecta poco al medio ambiente.Normalmente se pueden encontrar fácilmente en la Tierra.Todavía no están muy desarrolladas.
7. Presa hidráulicaPlacas solaresMolinos
8. Fuentes de Energía No RenovablesSe agotan a medida que se utilizan.Su uso afecta negativamente al medio ambiente.Están tecnológicamente muy desarrolladas.
9. Combustibles Fósiles (carbón, madera, gasnatural…)PetróleoCentrales Nucleares
10. Recursos Minerales No EnergéticosLa sociedad no solo depende de fuentes de energía, sino también de materias primas en forma de recursos minerales, que son aprovechados para diversos fines. Los recursos minerales pueden ser metálicos y no metálicos.
11. Recursos Minerales MetálicosUn mineral metálico es una roca existente en la corteza terrestre que contiene algúnmetal aprovechable económicamente. Su explotación se realiza en una mina, y esta puede ser superficial o subterránea.
12. Recursos Minerales No MetálicosLos minerales no metálicos más importantes son los fosfatos y nitratos, utilizados como fertilizantes en la agricultura; las rocas salinas como la sal común, usada en la alimentación y el yeso, la arcilla y la caliza, que son materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resiclaje
  • resiclaje
  • resiclaje
  • Resiclaje
  • Resiclaje
  • Resiclaje
  • Resiclaje
  • Resiclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS