Residencias universitarias

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Residencias de estudiantes: la verdadera historia
Opciones para vivir dentro del campus
Lo más probable es que su hijo viva en una residencia durante su primer o primeros años de universidad.Muchas instituciones lo exigen como requisito. E incluso si la universidad permite que el estudiante viva fuera del campus, siempre es una buena idea que al menos pase un año en la residenciauniversitaria.
La residencia puede servir para ayudarle a iniciar la vida social, facilitar la transición hacia la vida autónoma y presentar a su hijo a un grupo diverso de personas. Vivir en una residencia puedetener sus desventajas, como la falta de privacidad, los cuartos de baño llenos, los compañeros extraños. Pero la mayoría de los estudiantes cree que son más las ventajas que los inconvenientes.
Siusted no ha vivido nunca en una residencia, o incluso si lo hizo, le sorprenderá descubrir la enorme variedad de residencias que ofrecen las universidades a los estudiantes. Tampoco conviene olvidarque los estudiantes disponen de una gran libertad, incluso cuando viven en el campus. Su hijo debería de poder encontrar un lugar que le parezca tan cómodo como casa, incluso si tenerle a ustedpidiéndole que recoja la ropa sucia que está en el suelo.
Tipos de residencia
Durante el verano previo a su primer año de universidad, es probable que se pregunte a su hijo si quiere vivir en una residenciaespecial o en un piso especial.
Cada universidad ofrece opciones diferentes, pero estas son las más comunes:
Residencias del mismo sexo
Algunas universidades exigen a los estudiantes de primer añoque vivan en residencias del mismo sexo. Este tipo de residencias suelen tener restricciones para las visitas del género contrario.
Residencias libres de químicos y substancias
Estas residenciasprohiben fumar, beber y las drogas. Si esto coincide con el estilo de vida de su hijo, debería plantearse vivir en una. La ventaja de estas residencias es que su hijo no tiene que temer que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residencia Universitaria
  • Reglamento residencias universitarias
  • Residencias universitarias
  • Residencia Universitaria
  • Residencia universitaria
  • Proyecto Residencia Universitaria
  • Plan De Negocio Residencia Universitaria
  • Residencia Universitaria Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS