Resident evil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resident Evil (Residente maligno, traducido oficialmente como El huésped maldito), conocida como Biohazard (バイオハザード, Baiohazādo?, Riesgo biológico) en Japón, es una serie de videojuegos y unafranquicia de medios, entre los que se incluyen cómics, novelas, películas y coleccionables como figuras de acción, guías de estrategia y otras publicaciones.[1] Desarrollados por Capcom y creados por ShinjiMikami, se han vendido cerca de 40 millones de videojuegos de esta serie, a mayo de 2009.[2] Toda la saga, tanto juegos como en lo demás, tiene la misma trama: un peligroso virus se ha propagado porerror o intencionalmente por la corporación Umbrella, éste al infectar a los humanos los transforma en zombies o infectados.

Todo comienza en la ficticia localidad de Raccoon City, una tapaderapara un emplazamiento secreto de Umbrella. Allí se investigaba una nueva arma biológica llamada Virus-T, que permite la reactivación de tejido muerto a escala celular; sin embargo, una falla decontención indeterminada hace que el virus escape, contaminando la ciudad y los alrededores. Según el juego, esto cambiará a otras ciudades y países, cambiando los protagonistas también.
historia tiene lugaren julio de 1998 en una ciudad del Medio Oeste de Estados Unidos llamada Raccoon City, donde una organización multinacional llamada Corporación Umbrella se muestra como un conglomerado que posee ramasde investigación, desarrollo y comercio de todo bien y servicio que exista, pero que en realidad es la cubierta para una industria de desarrollo y venta de armas —especialmente biológicas— de últimatecnología.

La historia da comienzo cuando una oleada de extraños asesinatos empieza a ocurrir cerca de la ciudad. Diferentes excursionistas son encontrados muertos en puntos cercanos, parcialmentedevorados, aunque no se sabe que animal ha sido el causante de dichas atrocidades. Para evitar que el pánico cunda por la ciudad, el departamento de policía decide enviar a los S.T.A.R.S., una...
tracking img