Residuos patológicos, su procesamiento por ord. nº 9844/05

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESIDUOS PATOLÓGICOS, SU PROCESAMIENTO POR ORD. Nº 9844/05


ARTICULO 1ro): AUTORIZAR al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir el convenio de Prorroga y Renegociación del Contrato de Concesión de Servicio Publico de Recolección e Incineración de Residuos Patológicos cuyo modelo obra adjunto como Anexo I integrando a la presente.
ARTICULO 2do): El Departamento Ejecutivo Municipal deberá en el plazo de seis meses analizar  y dar una definición concreta sobre el estudio del servicio de recolección, tal que posibilite garantizar la seguridad, calidad y eficiencia en la prestación del servicio de Recolección e Incineración de residuos  Patológicos, y que permita convocar una Licitación Pública para su otorgamiento en Concesión en el marco de un procedimiento de selección bajo loscaracteres  de concurrencia, publicidad y oposición.
ARTICULO 3ro): FACULTAR  al Departamento Ejecutivo Municipal  a disponer por acto administrativo fundado, una prorroga del contrato cuya firma se autoriza en el Artículo primero, por el mismo plazo indicado en el articulo anterior, debiendo informar al Concejo Deliberante sobre el uso que se hiciere de esta facultad que aquí se otorga.
ARTICULO4to): REGISTRESE SU SANCION, GIRESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL PARA SU PROMULGACION, COMUNIQUESE, NOTIFIQUESE, DESE AL BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL Y CUMPLIDO ARCHIVESE. (15 diciembre 2005)

CONVENIO DE PRORROGA Y RENEGOCIACION DEL CONTRATO DE CONCESION DEL SERVICIO PUBLICO DE RECOLECCION E INCINERACION DE RESIDUOS PATOLOGICOS.
Entre  la Municipalidad de Trelew, representada en este actopor el Sr. Intendente Municipal Dr. CESAR GUSTAVO MAC KARTHY, con domicilio en la calle Rivadavia Nº 390 de Trelew por una parte y en adelante LA MUNICIPALIDAD,  y la Empresa SERES de GONZALES Juan Carlos y Barón Esteban SRL, representada en este acto por su socio gerente Sr. JUAN CARLOS GONZALES (DNI Nº 6.886.414), con domicilio en la calle Héroes de Malvinas Nº 2.580 de Trelew, por la otra partey en adelante LA CONCESIONARIA, en virtud del reconocimiento explícito de la relación contractual que los une en cuyo mérito la Concesionaria viene prestando en forma regular e ininterrumpida el servicio que le fuera concesionado en razón de la Ordenanza 6.073, y de las sustanciales alteraciones en la economía nacional  a partir de la Ley Nº 25.561 con directa incidencia en los costos delservicio, convienen en celebrar el presente Acuerdo de Prorroga y Renegociación del Contrato de Concesión  del Servicio Publico de Recolección e Incineración de Residuos Patológicos, el que se sujetara el que se sujetará las siguientes cláusulas y condiciones.
PRIMERA: Las partes, de común acuerdo, y  a los fines de posibilitar el respectivo llamado a licitación pública sin resentir la presentación delservicio cuya concesión se encuentra vencida, deciden prorrogar en los términos de este contrato por el plazo de seis (6) meses, a partir de la fecha de su aprobación, con opción automática a favor de LA MUNICIPALIDAD por otro plazo igual y consecutivo, la relación contractual nacida de la autorización otorgada por la Ordenanza Nº 6.073 y en cuya virtud LA CONCESIONARIA viene presentado elservicio en forma regular e ininterrumpida.
Sin perjuicio de ello, y a fin de no afectar la continuidad del servicio, LA CONCESIONARIA deberá continuar con la presentación del servicio aún después de expirado  el término de la prorroga y hasta la iniciación del nuevo concesionario.
SEGUNDA: LA CONCESIONARIA se obliga a prestar el servicio de Recolección  e Incineración de residuos Patológicos   duranteel plazo prorrogado en virtud de la cláusula primera, priorizando la totalidad de establecimientos sanitarios habilitados en Trelew , con exclusión de aquellos establecimientos que posean dentro de sus  instalaciones un horno con las características mínimas establecidas por la Ordenanza Nº 4.232. En caso de incorporarse un establecimiento, LA MUNICIPALIDAD comunicará tal circunstancia  a LA...
tracking img