Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOS FINANCIEROS BURSATILES

The end of the euro

PROF: MIGUEL ANGUEL MORENO ESTRADA

EDUARDO ORTIZ CAMACHO

30/01/2011




INTRODUCCION
Comprender un texto en inglés quehabla sobre el fin del euro, analiza temas como las crisis de los países miembros y como es que estas han afectado estos a la comunidad europea, estudiaremos como se han manejado estas crisis y lainseguridad que tienen otros países para poder incorporarse por completo a esta comunidad, como es el caso de Inglaterra.
Además de la relación que tiene esta comunidad con los Estados Unidos de NorteAmérica


FMI

ANTECEDENTES: Inicia como un planteamiento a partir del 22 de julio de 1944 durante una convención de la ONU en Bretton Woods, New Hampshire, Estados Unidos; queda establecidoformalmente en 1945. Los objetivos principales de este organismo son la promoción de políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza.OBJETIVO: El objetivo inicial es evitar las crisis en los sistemas monetarios, estimulando a los países a adoptar medidas de política económica; como su nombre indica, la institución es también un fondoal que los países miembros que necesiten financiamiento temporal pueden recurrir para superar los problemas de balanza de pagos.
FUNSIONES:
* Promover el intercambio monetario internacional.* Facilitar la expansión y crecimiento equilibrado del comercio internacional.
* Promover la estabilidad en los intercambios de divisas.
* Facilitar el establecimiento de un sistemamultilateral de pagos.
* Realizar préstamos ocasionales a los miembros que tengan dificultades en su balanza de pagos.
* Acortar la duración y disminuir el grado de desequilibrio en las balanzas depagos de los miembros.

BANCO MUNDIAL
ANTECEDENTES: En 1944, en el marco de las negociaciones previas al término de la Segunda Guerra Mundial, nace lo que a la fecha se conocería como el...
tracking img