Residuos solidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISPOSICIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS.

El buen manejo de estos residuos comprende:
Remover frecuentemente de las áreas de producción los residuos sólidos, debidamente clasificados en orgánicos,plásticos y vidrio, papel y cartón y disponerlos de manera que se elimine la generación de malos olores, el refugio y alimento de animales y plagas y que no contribuya de otra forma al deterioroambiental.
Disponer de recipinetes e instalaciones apropiadas para la recolección y almacenamiento de los residuos sólidos.
Para las aguas residuales disponer de sistemas sanitarios adecuados para larecolección, el tratamiento y la disposición de estas, aprobadas por la autoridad competente.
Los restos de alimentos permiten la multiplicación de microorganismos y atraen insectos y roedores.Proceso interno de disposición de residuos sólidos.
La basura se debe recoger en recipientes de materiales fáciles de limpiar e impermeables con tapa de cierre hermética y automática.
Elinterior del recipiente debe tener una bolsa plástica de un solo uso fijada en la boca del mismo.
Las bolsas de basura se sacarán cada vez que estén llenas y a diario. Inicialmente serán depositadasen el espacio destinado para su almacenamiento hasta que sean recogidas por el servicio de aseo.
Los recipientes se deben limpiar y desinfectar cada vez que se vacíen y como mínimo, una vez al día,con agua potable caliente, detergentes y desinfectantes.
Después de manipular o sacar la basura debemos lavarnos las manos.

PROGRAMA DE CONTROL DE PLAGAS

Las plagas entendidas comoartrópodos y roedores deben ser objeto de un programa de control específico, el cual debe involucrar un concepto de control integral de las diferentes medidas de control conocidas, con especial énfasis en lasradicales y de orden preventivo.

Proceso interno de control de plagas.

Medidas preventivas y radicales: Las disposición adecuada de los residuos sólidos, el lavado y la desinfección a...
tracking img