Residuos solidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los Residuos Sólidos?
Un Residuo es un Material o producto cuyo propietario o poseedor desecha y que se encuentra en estado sólido o semisólido, o es un líquido o gas contenido enrecipientes o depósitos, y que puede ser susceptible de ser valorizado o requiere sujetarse a tratamiento o disposición final.
Un gran generador es una persona física o moral que genere una cantidad igual osuperior a 10 toneladas en peso bruto total de residuos al año o su equivalente en otra unidad de medida.
¿Cómo se Clasifican?
De acuerdo a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral delos Residuos, estos se clasifican  en:
Residuos Peligrosos: Son aquellos que posean alguna de las características de corrosividad, reactividad, explosividad, toxicidad, inflamabilidad, o quecontengan agentes infecciosos que les confieran peligrosidad, así como envases, recipientes, embalajes y suelos que hayan sido contaminados cuando se transfieran a otro sitio.
Corrosivos: Ácidos fuertes,Bases fuertes, Fenol, Bromo, Hidracina (destapacaños).
Explosivos: Peróxidos, Cloratos, Percloratos
Inflamables: Alcoholes, Eteres, Aldehídos, Cetonas
Reactivos: Metales alcalinos, Magnesio,Cloruro de acetileno
Tóxicos: Arsenico y sales, plomo
Biológico-infecciosos: Sangre, Muestras biológicas, Jeringas.
Residuos Sólidos Urbanos: Los generados en las casas habitación, que resultan de laeliminación de los materiales que utilizan en sus actividades domésticas, de los productos que consumen y de sus envases, embalajes o empaques; los residuos que provienen de cualquier otra actividaddentro de establecimientos o en la vía pública que genere residuos con características domiciliarias, y los resultantes de la limpieza de las vías y lugares públicos.
Residuos de Manejo Especial: Sonaquellos generados en los procesos productivos, que no reúnen las características para ser considerados como peligrosos o como residuos sólidos urbanos, o que son producidos por grandes generadores...
tracking img