resiliencia

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Descripción de niños de seguimiento Paola


Descripción del niño de seguimiento
La niña tiene 4 años y la elegí porque es unaniña que no habla al menos que te le preguntes pero no contesta cualquier cosa solo lo relacionado con la escuela, si le llegas a preguntar sobre su familia no te dice ni una sola palabra y trata deevadirte.
Platicando con la educadora m dijo que es una niña que tiene problemas de comunicación y esto se debe a que en su casa sufre violencia por parte de su papá y a causa de esto es que la niña no secomunica con nadie.
La educadora ha tratado de hablar con la mamá, pero ella dice que en su casa si habla y que no cree que su hija tenga problemas. De igual forma la han canalizado en el CAPEP,pues ha ido una psicóloga al jardín para ver los avances que haya tenido, pero si llegan a citar a la mamá para que vaya con su hija a terapia no va y la niña deja de asistir a la escuela por lo menospor esa semana.
La maestra se preocupa de esta situación y siempre trata de estar al pendiente pero dice que si la mama no deja que ayuden a su hija no puede hacer más, solo no descuidar a la niñamientras este dentro de la escuela.
Por parte de sus compañeros no la rechazan ni nada al contrario la incluyen a sus juegos y platicas, de hecho hay un niño que no la suelta y siempre está junto a ella,la defiende si algo le hacen, se porta muy cariñoso con ella.
En cuestiones académicas es una niña que es demasiado inteligente y aunque no hable va al mismo nivel que sus compañeros, pues cuandohicimos las actividades de lenguaje que era armar su nombre con un rompecabezas, fue de las primeras en armar su nombre sin que le ayudaran.
Al igual que en la actividad de pensamiento ella solacontaba sus cantidades que se le iban mostrando y cando le preguntaba las respuestas me las daba acertadas.

Resiliencia de la niña:
Puedo ubicar a la niña en los cimientos aun, pues para empezar no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resiliencia
  • Resiliencia
  • La resiliencia
  • resiliencia
  • Resiliencia
  • Resiliencia
  • La Resiliencia
  • La resiliencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS