Resistencia Aerobica

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
1) Que es la resistencia aerobica?
2) Para que sirve?
3) como se puede entrenar?
4) porque es importante para nuestra vida esta capacidad?

1)La resistencia aeróbica se obtiene a través delmetabolismo aeróbico, que realizan las células musculares mediante combustiones, es decir, reacciones químicas en presencia de oxígeno. Por estas reacciones las proteínas, las grasas y el glucógenoalmacenados en los músculos se oxidan.
2)Es la cualidad que nos permite aplazar o soportar la fatiga, permitiendo prolongar un trabajo orgánico sin disminución importante del rendimiento.La resistencia es lacapacidad de realizar esfuerzos de muy larga duración, así como esfuerzos de intensidades diversas en períodos de tiempo no muy prolongados ya que resistencia necesita tanto un corredor de maratón,como un corredor de 1.500, 800 ó 400 m., ó un saltador de longitud.
3) Sistema continuo: carreras con ritmo continuo, en las que se va aumentando progresivamente el tiempo de esfuerzo (3-5-7-9-12-15-20minutos) y manteniendo una frecuencia cardiaca entre 150-170 pulsaciones por minuto. Las actividades más comunes son;

-Carrera: por el bosque, con obstáculos, de orientación, formando figuras,laberintos, cross y fartlek.

-También se puede incluir, siempre que las circunstancias lo permitan: ciclismo, natación, remo, piragüismo, patinaje, esquí de fondo y senderismo.

- Sistema interválico: Eltiempo de esfuerzo no debe sobrepasar los 20 segundos y la frecuencia cardiaca debe subir hasta 170 y bajar a 120 o 130 pulsaciones / minuto. Las actividades a realizar pueden ser: ----Juegos decarrera: tigres y leones, cortar el hilo… ----Relevos: formas diferentes de desplazarse o de transporte. ----Recorridos con obstáculos, eslalon en paralelo. ----Juegos colectivos: balón cementerio o torre,juegos de coger. ----Deportes colectivos: balonmano, baloncesto, fútbol (variando reglas, dimensiones del terreno de juego o número de jugadores). ----Carreras con cambios de ritmo y circuitos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia aerobica
  • resistencia aerobica
  • resistencia aerobica
  • Resistencia Aerobica
  • Resistencia aeróbica
  • Resistencia aerobica
  • resistencia aerobica
  • Resistencia aeróbica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS