Resistencia de materiales maquina de esfuerzos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA DE MATERIALES
Diego Mantilla

INTRODUCCIÓN

las practicas a tensión es la forma básico de obtener información sobre el comportamiento automático de los materiales. Mediante una máquinade ensayos se deforma una muestra o probeta del material a estudiar, aplicando la fuerza uniáxicamente en el sentido del eje de la muestra. A medida que se va deformando la muestra, se va registrandola fuerza (carga), llegando generalmente hasta la fractura de la pieza. Así pues, el resultado inmediato es un curva de carga frente a alargamiento, que transformados en tensión y deformación, enfunción de la geometría de la probeta ensayada, aportan una información más general Esta práctica tiene el OBJETIVO inmediato de ilustrar, mediante la experiencia, las propiedades mecánicas de losmateriales que se derivan a partir de un ensayo a tensión.

1

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS | BUCARAMANGA

CIENCIA DE MATERIALES
Diego Mantilla

MORDAZAS PARA ENSAYOS DE TENSIÓN

Este tipo de mordazasestán diseñadas para alojar los dados que sujetarán a las probetas del material que se someterán a tensión. A las mordazas para pruebas a tensión se le pueden colocar dados para probetas rectangularesy circulares.

AGARRES INTERNOS Estos son los elementos que se instalan en las mordazas los cuales evitaran que las probetas del material de prueba se deslicen al momento de estar aplicándosele lafuerza durante la prueba. En la imagen central se presenta uno de los dados para probetas cilíndricas y en la de la derecha se muestra uno de los dados para muestras planas.

2

UNIVERSIDAD SANTOTOMAS | BUCARAMANGA

CIENCIA DE MATERIALES
Diego Mantilla

PROCESO DE ENSAMBLE DE LA PIEZA EN LA MAQUINA

Unas vez colocadas las uniones se colocaran las mordazas para pruebas a tensión, parasostenerlas en las uniones se deben colocar los alfileres (pasadores) de ajuste. Para realizar la colocación correcta de las mordazas superior e inferior tome como referencia la placa de la marca...
tracking img