Resistencia política y fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FNRP – FRENTE NACIONAL DE LA RESISTENCIA POPULAR anuncia grandes movilizaciones a un año del Golpe de Estado
Lunes, 14 de Junio de 2010 09:52 Author: Radio Progreso Honduras | Imprimir

Las bases del Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, acordaron desarrollar movilizaciones con tomas de carreteras, asambleas, tomas de edificios públicos y mítines en los 18 departamentos de nuestropaís, para recordar el golpe de Estado, que este próximo 28 cumplirá un año.

A pesar que el golpe de Estado ha traído asesinatos, violaciones a mujeres, amenazas, represiones, persecuciones e intimidaciones sistemáticas, Renán Valdés, miembro del FNRP, asegura que también es un tiempo para celebrar y conmemorar el resurgimiento del fenómeno político que cada día crece y se consolida, llamadoresistencia popular.

Las acciones que realizará el FNRP con mayor intensidad una semana antes del próximo 28, fueron coordinadas en una reunión llevada a cabo en Siguatepeque, Comayagua, el sábado anterior. En dicha reunión participaron no menos de 400 miembros del frente de distintos departamentos del país.

Renán Valdés, adelantó que pedirán la salida de algunos magistrados de la CorteSuprema de Justicia; del fiscal general del Estado, Luis Rubí; el gerente de Hondutel, Romeo Vásquez Velásquez; y de Ramón Custodio López, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.

A Un Año del Golpe Aquí Nadie Se Rinde.
Ramón Zavala

“El que diga que aquí (en Honduras) hubo golpe de Estado es un loco”, sostiene el panameño Ricardo Maduro. http://ellibertador.hn/Nacional/4049.htmlUsualmente hemos colocado frases que sean un aporte a la libertad y democracia para empezar un artículo pero hoy queremos iniciar con la frase arriba apuntada que nos deja perplejos ante el cinismo de los golpistas.

Hace un año el 28 de junio mientras el pueblo hondureño dormía y descansaba durante un fin de semana las fuerzas malignas de la obscuridad llevaban a cabo un atraco a la libertad denuestra patria y secuestraban llevando en pijama al presidente electo constitucionalmente, Zelaya, a bordo de un avión con rumbo a Costa Rica.

Todo esto como fruto de un plan orquestado por un grupúsculo Empresarial, religioso fundamentalista y sobre todo militar, con el apoyo de la embajada de los USA a cargo del señor Hugo Lorens quienes juntos planificaron toda una trama de una supuesta agresiónChavista, parte de la dicha trama fueron las constantes publicaciones en los diarios golpistas “La Prensa”, “El Heraldo” , “La Tribuna” y los medios de comunicación propiedad del señor Ferrary bajo el consorcio de TeleVicentro, propagando un odio visceral a todo actividad que realizara el Presidente relacionado con la consulta a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente con vistas areformar la actual Constitución.

Y es que la intención no fue tanto el detener la dichosa encuesta sino que mas bien el motivo encubierto es un plan de las transnacionales petroleras Texaco, las mineras Canadienses y las ambiciones de un grupo de familias árabes residentes en Honduras que se han apropiado de las tierras y recursos de nuestra patria. (http://ellibertador.hn/Nacional/3135.html),En todo esto fue notoria la participación de las cúpulas religiosas del Opus Dei así como los fundamentalistas mal denominados Evangélicos (habría que preguntarse que entienden por evangelio), quines ahusaban constantemente al pueblo en contra del demonio Chavismo, "Yo no miro claro el panorama, porque lo que se ha dado en Venezuela se está dando en Honduras, se dio en Bolivia y en Ecuador. “Yoaquí en todo miro la mano del presidente venezolano Hugo Chávez y el país no se puede entregar al chavismo ni a nadie, pues queremos seguir siendo libres e independientes”", dijo monseñor Darwin Andino, obispo de la capital, un día antes del golpe. http://ellibertador.hn/Nacional/9/3131.html

Mientras tanto el gobierno continua con su campaña de represión y persecución contra toda oposición ya...
tracking img