VALORES CIUDADANOS

Conforme la historia avanza, los seres humanos no han cambiado la manera de interactuar ante los demás individuos de una sociedad, este comportamiento va a depender de cada persona y se regirá de diferentes maneras dependiendo del concepto y como empleara estas normas que se les denomina valores. Estos son la base de lo que se conoce como la interacción social y las diferentes relaciones que establecen los diferentes individuos que la conforman. Estas bases o complementos ha sido formados y moldeados en base a las exigencias de los diferentes grupos sociales, afectan directamente a los personajes de la misma, desde círculos derelación vitales tales como la familia. Esta trata de inculcarles a los miembros la cualidad de los valores morales como parte de su diario vivir. En principio la familia se convierte en el centro de enseñanza primario de dichos valores, luego se amplía las fuentes hasta llegar a la sociedad que nos rodea. Los valores al ponerlos en práctica se convierten en principios así como nos lo dice esta extracto, “En principio se reconoce como valor ciudadano a todo lo que favorece a la plena realización del hombre como persona íntegra, con la certeza de que “Todo hombre-en expresión de Montaigne- custodia en lo intimo, la dimensión de la condición humana social”. Losvalores nos ayudan a mejorar la interacción entre los otros miembros de una sociedad así como a también buscar maneras de mejorar y solucionar, el respeto es un valor muy prioritario y hay que practicarlo debido a la importancia y ventajas que este nos puede dar.
“El valor del respeto se ejerce cuando mostramos aprecio y cuidado por el valor de algo o de alguien. Puede estar dirigido hacia los derechos y la dignidad de las demás personas y hacia nosotros mismos”
Con lo anteriormente explicado, podemos inferir que lo valores ciudadanos deberían de poseerlos todos y cada uno de los ciudadanos que conviven en una sociedad, para la armonía de la misma. Los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Valores ciudadanos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-Ciudadanos/479261.html

MLA

"Valores ciudadanos" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-Ciudadanos/479261.html>.

MLA 7

"Valores ciudadanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-Ciudadanos/479261.html>.

CHICAGO

"Valores ciudadanos." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-Ciudadanos/479261.html.