Resistencias y reostatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESISTENCIAS Y REOSTATOS

Un reóstato es un componente eléctrico con una resistencia variable. Es un potenciómetro de dos terminales en lugar de tres. Hay 2 tipos principales de reóstato losrotativo y deslizantes.
El símbolo de dicho elemento es igual que el de una resistencia con una flecha en diagonal a través de ella.
Este va conectado en serie con el circuito y se debe tener cuidado deque su valor (en ohmios) y su potencia (en vatios) que puede aguantar sea el adecuado para soportar la corriente I en amperios que va a circular por él. Por ellos circula más corriente y disipan máspotencia.
El funcionamiento básico es la ley de ohm es decir la corriente disminuye a medida que aumenta la resistencia o la corriente aumenta a medida que la resistencia disminuye (son de mayortamaño)
Existen reóstatos para intensidades de corriente muy pequeñas que se llaman potenciómetros y se utilizan en circuitos donde se quiere variar la tensión.
La corriente entra en el reóstato a travésde uno de sus terminales y fluye a través de la bobina de alambre y de contacto y sale por el otro terminal. Los reóstatos no tienen polaridad y funcionan de la misma cuando se invierten losterminales.

También denominado resistor, la resistencia es aquel componente eléctrico cuyo fin es el de oponer una resistencia eléctrica en un circuito o entre dos puntos de este, también se emplean paraproducir calor aprovechando el efecto Joule, por ejemplo en calentadores y planchas.
Normalmente están formados por carbón y otros elementos resistivos para disminuir la corriente que pasa. Lascaracterísticas más importantes de las resistencias, son:
Valor nominal: Es el valor en Ohm que posee. Este valor puede venir impreso o en código de colores.
Tolerancia: Es el error máximo con el que sefabrica la resistencia. Esta tolerancia puede ser de +-5% y +-10%, por lo general.
Potencia máxima: Es la mayor potencia que será capaz de disipar sin quemarse.
Hay tres tipos principales de...
tracking img