Resistiendo los celos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*** w80 15/7 pág. 6 Ayuda segura procedente de la Palabra de Dios ***
RESISTIENDO LOS CELOS
Además de los sentimientos de culpa, el abrigar amargo celo o envidia con relación a otras personas puedecausar o agravar una enfermedad física. La envidia puede impedir que uno duerma, hacer que ciertos músculos estén tensos y adoloridos, y generar problemas digestivos u otros problemas de salud. Talcomo la Biblia puede ayudar a uno a librarse de destructivos sentimientos de culpa, también puede ayudarle a vencer la envidia o celos o el resentimiento profundo. Sin embargo, primero uno tiene quereconocer que sí tiene el problema de guardar rencor.
De acuerdo con la Biblia, se necesita la cualidad del amor para vencer los celos. Las Escrituras nos dicen que “el amor no es celoso.” (1 Cor.13:4) Para vencer el rencor, tenemos que aceptar y obrar de acuerdo con esta verdad bíblica. Quizás nos sea útil esforzarnos por llegar a conocer mejor a las personas con quienes estamos resentidos y versus buenas cualidades. Es patente que ninguna persona puede hacerlo todo, y que toda persona tiene faltas. Por eso, sabiamente ejercemos cuidado para no sobreestimar nuestras propias aptitudes,mientras comprendemos que se puede lograr mucho cuando, en vez de un solo individuo, muchas personas capacitadas contribuyen sus habilidades y conocimiento para efectuar una obra valiosa.
La Biblia indicaclaramente que dependemos de otras personas. Usando el cuerpo humano como ilustración de lo que debe ser cierto en la congregación cristiana, el apóstol Pablo escribió: “Porque el cuerpo, en realidad,no es un solo miembro, sino muchos. Si el pie dijera: ‘Porque no soy mano, no soy parte del cuerpo,’ no por esta razón deja de ser parte del cuerpo. Y si la oreja dijera: ‘Porque no soy ojo, no soyparte del cuerpo,’ no por esta razón deja de ser parte del cuerpo. Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿dónde estaría el sentido del oído? Si todo fuera oído, ¿dónde estaría el olfato? Mas ahora Dios ha...
tracking img