RESOLUCIÓN CASO elBulli

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016
DEFINIENDO EL PROBLEMA:
1. El Lider del Grupo es un apasionado de la Cocina Creativa. No está interesado en formar un Negocio con elBulli. Para poder mantener la innovación de sus platos, esimportante el conocer nuevos métodos, y tecnologías. Para esto es necesario viajar, conocer, y vivir de otras Culturas. Esto castiga al Restaurante debido a que no se atienden comensales durante 5 meses.Esto quiere decir que el Presupuesto para sobrevivir un año, se tiene que lograr en 7 meses. Adicional a esto, se tiene límite de 50 comensales al día. El resultado es = Más gastos de operación, queingresos generados (Están debajo del Punto de Equilibrio).

ANALIZANDO EL PROBLEMA
1. Por parte de Adriá, elBulli no es visto como un negocio, sino una Pasión. Por esto mismo no le interesa sacar provechoeconómico.
2. Para poder mantener los costos de operación, se ha optado por vender libros, tener participaciones (sin gran compromiso) con hoteles. No se ha explotado la marca con todo el potencialque tiene.
3. Incluso, antes de ver elBulli como un negocio, prefieren verlo como un Instituto de investigación culinaria, y hasta de enseñanza. Esto se denota ya que Adriá es una persona que le gustacrear, y compartir. Un ejemplo es que los menús del restaurante nunca se repiten, y uno de los objetivos de innovar con la comida es buscar la satisfacción del comensal, y no la de generar millonesde euros.
LAS ALTERNATIVAS
1. Para Adriá, lo primordial es la constante búsqueda de nuevas recetas. Teniendo la ventaja del peso de su nombre, sería fácil conseguir Patrocinadores y montar un Centro deInvestigación para la creación de nuevas tecnologías para la cocina moderna. Esto no sería problema ya que el compromiso que tiene con el Restaurante está definido, por lo cual podría invertir partede su tiempo para planificar el Centro. Esto implicaría el cierre de elBulli. Cerrar el local sería un alivio económico, pero una gran pérdida para el mundo de la experiencia culinaria. El mundo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resolucion de caso
  • resolución del caso
  • Resolucion Caso
  • Casos resolucion
  • Resolucion casos
  • resolucion de casos
  • Resolucion De Caso
  • RESOLUCIÓN CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS