Casos resolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bsb. Inc.: La Guerra de Pizzas

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

* El director de la Universidad anunció la introducción de tres nuevas organizaciones privadas: Dunkin Donuts, Taco Bell y Pizza Hut. 
* Competencia de otro tipo de snacks y comidas rápidas.
* Decrecimiento en el nivel de demanda debido al aumento del tiempo de entrega. 

CAUSAS DEL PROBLEMA:

* Espacio limitadoen el local de alimentos a la parrilla. 
* Número limitado de combinaciones en las opciones de pizza. 

PLAZO DE PROBLEMAS:

* Retrasos en el tiempo de entrega de pizza. 
* El Porcentaje de alimentos que se consumen en el local de alimentos a la parrilla es del 20%, es decir, alrededor de 1800 estudiantes consumen en este establecimiento. 

PROBLEMAS A LARGO PLAZO:

*Kershaw aun no tiene claro el problema en el cambio de la demanda de pizzas. 
* Un problema nuevo para Kershaw es que los estudiantes prefieren otras combinaciones en las especialidades de comida rápida
* BSB, Inc. se enfrenta a la amenaza de nuevos competidores como Dunkin 'Donuts, Taco Bell y Pizza Hunt.

CAUSAS DEL PROBLEMA:

* Poco espacio en los dormitorios. 
* Limitadavariedad en las opciones de pizzas disponibles. 
* Limitado espacio de estacionamiento para autos. 
* La Universidad se encuentra lejos de la ciudad. 
* La Unión de Estudiantes anunció la introducción de un nuevo local de alimentos. 
* La decisión de Kershaw para ofrecer pizza sólo en el local de alimentos a la parrilla lleva a un aumento en el tiempo de entrega. 

CRITERIOS DEDECISIÓN:

* Asegurarse de que la pizza este disponible en todas las plantas para disminuir el tiempo de entrega. 
* Aumentar la combinación de Pizzas disponibles
* Implementar otros servicios de alimentos de comidas rápidas
* Desafiar los servicios de alimentación fuera del campus con la velocidad de entrega y bajo precio. 
* Kershaw debe concentrarse más en la porción deestudiantes que tienen coche, neveras o microondas en las habitaciones y en los estudiantes que consumen alimentos fuera del campus antes de introducir cambios en el menú. 

Pregunta

1. ¿Cómo describiría Ud. la misión de BSB Inc. en este campus? ¿Tiene BSB ventajas competitivas o capacidades fundamentales?

La misión de BSB 's parece ser estimular a los estudiantes a utilizar más elservicio de comida en el campus en oposición a los alimentos que son ofrecidos fuera del campus. También se busca disminuir el número de estudiantes que optan por cocinar en sus dormitorios. Al mismo tiempo BSB busca integrar sus servicios alimenticios en el campus y ofrecerse como una opción más conveniente para la alimentación de los estudiantes. 
La ventaja competitiva de BSB es que está muy cercade los clientes. Aunque 43 por ciento de las comidas se comer fuera del campus, el 57 por ciento de las comidas se comen en las instalaciones de BSB. Para la entrega de pizza la proximidad es fundamental, ya que permite una entrega más rápida. Además, la entrega se puede hacer a un costo menor porque las bicicletas son una muy buena opción que se pueden utilizar a la hora de la entrega.

Lascompetencias distintivas de BSB son la ubicación de las instalaciones y el conocimiento del mercado. El hecho de estar dentro del campus, permite a BSB proporcionar un servicio de entrega rápida y a un costo más bajo. Además, al estar en el campus, BSB está más cerca de la base de clientes, lo que permite a Ángela Kershaw, la gerente, ser más conocedora de
las necesidades del cliente. Se empleael análisis ambiental, tales como las encuestas de los clientes, para mantenerse al tanto de las preferencias de su mercado.

2. Inicialmente, ¿cómo decidió Ángela Kershaw utilizar los recursos de su negocio de pizzas para competir con la venta de alimentos fuera del campus? ¿Cuáles fueron sus prioridades competitivas?

Inicialmente, Kershaw optó por competir en la prestación de servicios y...
tracking img